Ihernandez original

Protókollom

Isabel Hernández

De cómo un secarral se convirtió en el Escenario mundo y otros 20

 

Hoy iba a empezar mi post hablando del G20 y de cosas serias, pero dando una vuelta por mi facebook, que hoy por cierto lo he tenido muy tranquilito, me he topado con una noticia protocolaria, que además me ha llevado a recuerdos de mi infancia.

Mi madre es de un pueblo de Madrid (Estremera del Tajo) y en verano o Semana Santa íbamos a pasar unos días a casas de mis tías, el problema era que como siempre íbamos cuando a todos los madrileños se les ocurría salir de la ciudad, y la carretera de Valencia siempre se atascaba (entonces tenía menos carriles que ahora, y los coches eran “diferentes”) permanecíamos horas en algún punto kilométrico cerca de Madrid.

Arganda era ese punto, porque allí es donde la carretera se estrechaba, y se hacían los tapones. Las vistas eran horribles, todo era árido, sin nada de vegetación, con cuarenta grados a la sombra y los coches sin aire acondicionado, y con un olor nauseabundo ya en antes Rivasvaciamadrid era el lugar donde se vertían todas las basuras de la gran ciudad. Como diría Tamara Falcó “osea para morirse”.

Hoy ese sitio tan horrible es el lugar elegido por un promotor de eventos para organizar uno de los eventos musicales más importantes de España, que se celebra cada dos años: Rock in Rio Madrid. Tiene otras dos versiones, la auténtica Rock in Rio (que debe ser bestial) y Rock in Rio Lisboa (que se ha celebrado en mayo), y se ha firmado un contrato con una gran empresa para franquiciar el evento en otras partes del mundo.

Os dejo un video en el que se ve parte del montaje del Escenario Mundo, que empezó a hacer varios meses

Hoy se han presentado el grupo de voluntarios que ayudarán a los asistentes para que todo se desarrolle con normalidad. Y es que una forma de que un evento de este tipo salga bien es con el trabajo VOLUNTARIO de muchas personas, y aunque no se cobre la experiencia adquirida te servirá de por vida.

 Voluntarios de Rock in Río Madrid

Hay voluntarios en Rock in Rio, en los Juegos Olímpicos, en carreras populares, etc. y lo más curioso es que no sólo es gente joven sino que en algunos casos es gente con mucha experiencia y capacidades, pero que se apuntan voluntarios a este tipo de acontecimientos porque “vende” mucho en el currículum. Cada organizador pone una serie de requisitos que hay que cumplir: edad (los de Rock in Rio son muy jóvenes), idiomas (por ejemplo en los Juegos Olímpicos), preferencias religiosas (Jornada de la Juventud de Madrid), etc.

El evento en cuestión solo dura dos fines de semana pero merece la pena para los que hagan este trabajo. Aprovecho para decirles que si alguno de ellos no pudiera estar el día del concierto de David Guetta (6 de julio) que no se preocupe que yo le sustituyo; sin saber lo que hará os aseguro que es todo un espectáculo de luz, efectos especiales, y música…la locura.

Para no aburriros y teniendo en cuenta que si puedo os hablaré de ello, cambio de terció y me voy a la otra gran foto de hoy, la de los “voluntarios” de G20. Si voluntarios, porque nadie sabe quién les ha elegido ni porque, se presentaron un día como los países más poderosos del mundo y nadie les dijo que no.

 Foto Oficial de G20 en México

Bueno lo voy a explicar algo mejor: el G20 es un grupo de países y organismos internacionales que se unieron en el año 1999 con el fin de hacer frente a las crisis económica y financiera que se produjo en los años 90 (vamos que os suena, parecido a lo que estamos pasando ahora).

Y su principal objetivo es establecer unas líneas de actuación conjuntas que favorezcan a todo el mundo, y se reúnen al menos una vez al año para tomar esas decisiones que ayuden a todos a salir de la crisis; bueno aquí pondré otra frasecilla que ya he utilizado antes “por mi por todos mis compañeros y POR MÍ EL PRIMERO”, que es lo que hacen estos 20.

España se “coló” hace tres años, porque Zapatero exigió a la UE que tenía que ir en representación de sus intereses. La verdad que no está muy bien justificada nuestra presencia, ni la de los otros países invitados, pero en ciertos eventos es mejor estar para enterarnos de lo que se cuece (y para que no hablen mal de nosotros a nuestras espaldas), aunque por ejemplo en las fotos oficiales no aparece nuestra bandera (símbolo que representa a todos los españoles) sino de la Europa.

En estos momentos no ha terminado la cumbre, por la diferencia horaria con España, que se está celebrando en México así que no os puedo contar las conclusiones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: