Ihernandez original

Protókollom

Isabel Hernández

A vueltas con el Protocolo

Después de unas semanas sin escribir me tenéis otra vez aquí, he cambiado de día a los sábados con el fin de ser constante en mi cita semanal.

Durante este tiempo ha habido un montón de noticias que me hubiera gustado comentar desde el punto de vista protocolario y aunque he intentado sacar tiempo mis ocupaciones no me lo han permitido.

 

Asistimos a un momento histórico con la renuncia de un Papa a su cargo, algo sin precedentes y a raíz de eso ha tenido que “inventarse” todo un ceremonial con el fin de que dos Papas convivan al mismo tiempo.

 

La toma de posesión de Francisco I, bueno algunos dicen que no hay que poner el número pero a mí me gusta más así; el “Papa de los símbolos” como ya empiezan a llamarle y que en poco tiempo está cambiando muchas cosas…haber si le dejan o no terminar.

 

También hemos asistido a la muerte de un presidente que no llegó a jurar su cargo, Hugo Chavéz, y su “beatificación” en un país comunista. Ahora resulta que se le aparece a su sucesor en forma de pajarito…”pa’ flipar”.

 

Ahora tenemos el tema de Corea del Norte y Sur y EE.UU. de por medio. Pero si resulta que lo primero USA está a miles de kilómetros de distancia, y lo segundo cómo van a empezar una guerra sí Obama tiene el Premio Nobel de la Paz.

 

Y para que seguir fijándonos fuera si resulta en el casa “la tenemos liada parda”: que si el caso Bárcenas, que si el tema de los ERE en Andalucía, la operación Pokemon en Galicia, y no se cuentas operaciones más, “que estamos todo el día de hospital en hospital” y en vez de mejorar el paciente (léase entre líneas, España), se lo están cargando poquito a poco.

 

Luego está Rajoy, presidente del Gobierno y que tiene que dar la cara ante los ciudadanos, porque les debe su cargo. Pues hora ha decidido dar las ruedas de prensa compareciendo por televisión de plasma, será que de pequeño quería ser presentador, quién sabe.

 

Luego está Corina, el Rey, y la imputación de la Infanta Elena; que si ahora sí, que sí ahora no…, a la Casa Real se le incluye en la Ley de Transparencia, Miguel Roca será el abogado de la Duquesa de Palma…“osea para volverse loco”.

 

Y con todo esto como me pongo yo hablar de protocolo, cada vez que intento explicar algo en clase o en una conversación “me crecen los enanos”, pero creo que es el momento de que todos conozcamos un poco más de las instituciones, incluida yo porque las cosas van cambiando.

 

Sólo quería deciros que he vuelto y que os he echado mucho de menos. A partir del próximo sábado comenzamos con lo importante.

Comentarios

lucia santos 08/04/2013 18:02 #4
perdoneme mi espanol,hablo portugues. para empezar,como e posible que todo el mundo se haga contra la caza de animales y el propio rey de un modo u otro , se va a cazerias? esto es una verguenza!!! dios perdoneme,pero pienso que fue obra de dios que se lastimara en las cazerias in botswana. todos tenemos derecho a la vida. desde la mas simples hormiga. como puede ser esto? y como se no bastase, tiene el apoio de la amante, corinna!!!
J.Quitian 06/04/2013 19:42 #3
Muy bién Isabel. Yo imputaría a la Infanta Cristina primero, aunque si imputamos y algo más a toda la familia, quizá no pasa nada
Miau 06/04/2013 12:45 #2
muu Bueno
Fred 06/04/2013 11:51 #1
Enorabuena por el blog y espero poder leerte semanalmente

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: