Miguel navarro original

Por tierra de campos

Miguel Navarro
Blog de Miguel Navarro

Peñaranda reina del mundo taurino

Los colectivos taurinos están de moda en la comarca de Peñaranda, promoviendo multitud de actividades para promocionar la fiesta nacional. Este hecho, ha convertido a la comarca peñarandina en un referente a la hora de hablar del mundo taurino

Alaraz organiza mañana, domingo, las II jornadas taurinas. Javier Castaño junto a su cuadrilla intervendrán en una charla-coloquio sobre la lidia de toro. Es solo una de las muchas actividades que están teniendo lugar en la comarca de Peñaranda en torno al mundo del toro. Y es que es ya habitualmente que se sucedan las iniciativas taurinas.

 

Solo hace falta recordar la organización del Bolsín taurino Ciudad de Peñaranda, que este año llega a su quinta edición, o el I Festival taurino en beneficio de la AECC que organizó también hace unos días la Asociación taurina La Florida en la localidad peñarndina.

 

Además, en Villoria se está organizando también su primer bolsín taurino, y en Macotera ha surgido una asociación taurina llamada Media Verónica, que el próximo sábado 3 de mayo, va a organizar un coloquio con el cirujano taurino, Enrique Crespo Rubio. Y no nos podemos olvidar de la primera de las peñas taurinas surgidas en la comarca. Es decir, la Asociación taurina de Juan Andrés González, de Nava de Sotrobal.

 

Y la pregunta es clara, y abierta a respuestas: qué es lo que ocurre para que surgan en los últimos años este tipo de colectiso para promocionar la fiesta en una comarca como la peñarandina, que se está convirtiendo en la reina del mundo taurino. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: