Rodriguez original original

Perspectiva de familia

José Javier Rodríguez
Blog de José Javier Rodríguez Santos

#maestrosporlavida

Mariposas capullo detail

Muchos maestros, al llegar la primavera, explicamos a nuestros alumnos de primaria el proceso de la metamorfosis (μετα- alteración - μορφή forma). Los escolares se quedan maravillados al conocer la transformación del renacuajo en una rana o de la oruga en una mariposa de mil colores. La pena es que muchos nos quedamos ahí…

Hace unos días las cámaras de A3 captaron la cría de un canguro en la bolsa marsupial de la madre. Nadie dudó de que ya fuera un canguro… En horario de “primetime” se defendió la vida en gestación de un canguro. Me pregunto: ¿Cuándo una televisión de las de referencia nacional y en horario de máxima audiencia se atreverá y tendrá la misma valentía para defender la vida humana en gestación?

 

La cultura de la muerte que planea sobre el no nacido y concebido la hemos construido los maestros por falta de valor y de arrojo. Sí, se dice que la responsabilidad última de un aborto ha de recaer sobre el médico que se enriquece con el sufrimiento de la madre y con sangre de un inocente. Pero yo añado más. ¿Cuántos maestros funcionarios de carrera han omitido el valor de la vida humana? ¿Cuántos centros concertados no se suman al día de Internacional de la Vida por miedo a que la consejería de educación correspondiente o a que el inspector de turno les abra un expediente? ¿Cuántas oportunidades perdidas para generar una cultura de vida? ¿Cuántas omisiones y falta de arrojo por defender la verdad científico-técnica de la dignidad del ser humano desde su concepción hasta la muerte? Recuerdo el artículo 15 de la Constitución Española del 78: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes”.

 

Sí, hay grupos de docentes comprometidos: “maestros por la ecología”, “maestros por la defensa de los animales”, “maestros por la educación pública”, “maestros por una ciudadanía activa”… Pero, ¿cuántos maestros hay por la defensa de los derechos humanos de todos los seres humanos, y no sólo de algunos? ¿Cuántos maestros apoyan a los fuertes y poderosos que siegan la vida de inocentes justificados por una ley que convierte la tragedia del aborto en un derecho? ¿Eso es progresismo socialista e igualitario? No querido lector, eso es, simple y llanamente, mezquindad.

 

#maestrosporlavida

 

Si eres maestro, tienes esperanza. Si eres maestro eres constructor del futuro. Si eres maestro, defiendes a los débiles e indefensos. Súmate a #cadavidaimporta porque tu trabajo depende de ello… ¿Puede haber maestros sin niños? No seas hipócrita, mezquino y no defiendas lo indefendible. Si eres maestro, apuestas por la vida, por toda vida, por todas las personas, en especial por la de los débiles e indefensos.

 

El 22 de noviembre nos vemos en Madrid. http://www.cadavidaimporta.es/

 

cada vida importa

Comentarios

Pablo 29/10/2014 22:30 #3
Todo maestro ha de ser consciente de su noble profesión. Modelo a seguir para sus alumnos, guía y consejero para,los padres, referente de los valores que debe inculcar: el valor del,esfuerzo, del trabajo bien hecho, del estudio constante, de la honradez personal, de la preocupacion por los demás y por encima de todo, del mayor bien que tenemos, la vida, y de la razón por la que existimos, la maternidad.
Vicente 29/10/2014 17:49 #2
Una vez más, un post lleno de verdad y de pasión. ¡Pasión por proteger la vida!, eso que ahora está tan poco de moda. El mundo cambiaría de verdad si tuviéramos maestros enamorados de su tarea y, sobre todo, del hombre, sean cuales sean sus circunstancias. Todos podemos defender la vida, luego todos somos culpables si no lo hacemos.
José Luis Amat 29/10/2014 08:10 #1
Excelente reflexión. Los maestros hasta hace pocos años, eran respetados por todos y eran un referente moral. Sin ellos, la sociedad entera está desnortada. Ahora no, las tesis del "buen rollito", la política y la demagogia, los han destrozado. ¿Podremos recuperarlos?...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: