Rodriguez original original

Perspectiva de familia

José Javier Rodríguez
Blog de José Javier Rodríguez Santos

La natalidad: propuestas para Castilla y León

El FORO DE LA FAMILIA considera que la familia necesita una especial atención, protección y dedicación por parte de la Administración Pública, ya que es el fundamento de la propia sociedad y que este debate debería ser uno de los temas centrales de la campaña electoral.

Del mismo modo, la maternidad es esencial para el conjunto de la sociedad y la familia que decide tener hijos aporta a la sociedad un bien que garantiza su futuro. Así mismo, la educación, responsabilidad primera de los padres, ha de ser un medio de progreso y libertad personal y constituye un derecho fundamental de todo ciudadano.

 

Por ello, el FORO DE LA FAMILIA ofrece una serie de medidas a los candidatos que se presentan a las próximas elecciones autonómicas centradas en estos tres ejes: la defensa de la familia, la defensa de la vida y de la maternidad y la defensa de la libertad de educación como primera responsabilidad de los padres. De las 100 medidas presentadas, deseo fijar mi atención en seis:

 

1.- Aprobación de una ley que incorpore la perspectiva de familia en todas las políticas públicas. De tal forma, que todo proyecto de ley que se presente en las Cortes de Castilla y León tenga una justificación de que no perjudica a las familias del territorio, es más, que se analice cómo influirá positivamente en la defensa de la familia como primera institución social y preexistente a la propia sociedad.

 

2.- Promocionar el matrimonio como institución específica cuya estabilidad supone un enorme valor social, sin prejuicio de otras formas de convivencia.

 

3.- Medidas fiscales: Incremento anual del mínimo personal según número de hijos; deducción de los gastos por familiares dependientes y por cuidado de hijos menores; bonificación fiscal a favor de las familias numerosas por el alquiler de la vivienda familiar.

 

4.- Incorporación de las buenas prácticas en conciliación familia-trabajo al ámbito de la Responsabilidad Social de las empresas; incentivar fórmulas de trabajo en red desde el propio hogar.

 

5.- Apoyo institucional para la obtención de certificados homologados de Empresa Familiarmente Responsable.

 

6.- Crear anualmente en los Presupuestos una prestación universal por hijo a cargo con una cuantía similar a la de los países europeos de equivalente renta per cápita, de la que se beneficiarán todas las madres, sea cual sea su situación laboral.

 

Castilla y León tiene un indicador de fecundidad que llama a la alerta social. Por ello, todas las medidas de apoyo a la maternidad, a la familia y a los jóvenes que deseen crear una familia serán un hito que marque el camino para una regeneración de la población de Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: