Rodriguez original original

Perspectiva de familia

José Javier Rodríguez
Blog de José Javier Rodríguez Santos

En el intermedio del partido: 60 - 1

1 detail

El sábado 14 de marzo cientos de miles de españoles salimos a la calle a cantar, a bailar y a celebrar la vida. Todos los años por esta época lo hacemos, porque el día 25 de marzo es el Día Internacional de la Vida. 

Sí, la sociedad civil es consciente de que el aborto es una tragedia social y deja a la mujer herida de por vida. Sí, muchos somos conscientes de lo que un hijo puede suponer en la vida de una mujer y de un hombre: un hijo llama al compromiso personal, pide responsabilidad y, sobre todo, invita a ser generador de esperanza, de prosperidad y de progreso.

 

Sí, el movimiento PROVIDA está haciendo historia para que esta lacra, el aborto, termine extinguida tal y como en los años sesenta quedó abolida la esclavitud. Sí, somos conscientes de que estamos provocando un cambio cultural e histórico. ¿La clase política es consciente de esta llamada de atención? Los hechos hablan por sí solos.

 
   

 

Es cierto, en el descanso del partido el resultado es inexorable: 60 Aborto - 1Maternidad.

 

Más de 60 millones de euros invertidos por el conjunto de las administraciones públicas para financiar el aborto, y a penas, siendo muy generoso, un millón de euros para apoyar la maternidad y las políticas natalistas.

 

 
   

Si bien es cierto que el suicidio demográfico en el que estamos inmersos -en 2030 el 65% de la población española tendrá más de 60 años- reclama otro tipo de políticas activas. Los ayuntamientos han de apoyar a las mujeres de su municipio para que no se vean obligadas en ningún caso a sufrir la tragedia de un aborto provocado.

 

 

Las comunidades autónomas han de constituir  redes de apoyo a la mujer embarazada que lleguen a todos lugares de su territorio. El parlamento ha de legislar en favor del derecho a la vida y de la mujer que desea ser madre, y derogar cualquier legislación que no que reconozca el derecho a la vida como un valor universal y de cualquier persona: nacional o extranjero, blanco o negro, nacido o en el vientre materno.

 

Pero este año tenía un significado especial. El movimiento provida en España se acababa de manifestar el pasado 22 de noviembre y, sin el apoyo económico de partidos políticos, de la administración pública o de empresas de renombre… lo volvíamos a hacer.

 

 

Yo acudí a Madrid con mi mujer y mis hijos de 6, 16 y 19 años. He de ser sincero. En la zona donde estuvimos, muy cerca del escenario, mi mujer y yo subíamos la media de edad. La cantidad abrumadora de jóvenes fue lo que marcó esa jornada. “Nosotros somos la generación provida” me dijo mi hijo mayor al terminar la jornada.

Comentarios

Julián L. 25/03/2015 17:04 #4
¡Viva el aborto! ¡Los rojos abortamos por placer! ¡Ven moza, que te voy a embarazar para que abortes y te realices como mujer chavista bolivariana!
José Luis 20/03/2015 20:57 #3
Efectivamente, llama la atención que en estas manifestaciones pro vida, haya tanta chavalería. Ellos son los protagonistas, lo que supone un indicio de que habrá un futuro mejor para los nasciturus y para sus madres, que se ven abocadas a abortar, porque no encuentran apoyo alguno.
Vicente Morro 20/03/2015 00:33 #2
Una vez más, excelente post. El desolador panorama que refleja el empeño de las Administraciones en favorecer y potenciar el aborto, se contrarresta con la buena noticia que supone la presencia de miles y miles de jóvenes en las calles de Madrid al pasado 14M, y de otras ciudades de España cuando toca, tanto para manifestarse como de voluntarios. Con el trabajo de los movimientos próvida y con el relevo generacional asegurado, la vida vencerá, y conseguiremos que el aborto no sea más que un triste recuerdo del pasado, como la esclavitud o la pena de muerte. Gracias por hacer de notario de esta realidad, y por trabajar para que sea posible desde diferentes ámbitos.
GIGIA6 19/03/2015 08:54 #1
Acertado texto. Demasiado abandono por parte de los partidos políticos en la defensa de la vida. ¿Que temen? ¿Porquó no se plantean de inmediato una legislación progresiva en defensa d ela maternidad? ¿Que pretenden? ¿Mantener una abandono total delas políticas familiares hasta que nuestra sociedad haya desaparecido por no fomentar la natalidad?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: