Rodriguez original original

Perspectiva de familia

José Javier Rodríguez
Blog de José Javier Rodríguez Santos

“Cuando estaba en la barriga…”

Algo está cambiando en las escuelas. Hace unas semanas denunciaba en un artículo que “la vida es la asignatura que la escuela suspende”. Sin embargo, durante este mes de mayo muchos colegios sevillanos han sacado un sobresaliente y no han suspendido la clase sobre el origen de la vida humana.

Hay signos de esperanza. Cientos de escolares de varios colegios de Sevilla han tenido la oportunidad de contar, dibujar y expresar la grandeza de la maternidad y de que en el seno de una mujer embarazada vive un ser humano, su hijo. Las imágenes que encabezan este post proceden de ese certamen, promovido por FECAPA.


“Vivimos en tiempos en los que toca proclamar y defender lo evidente. Entre las diversas crisis que está padeciendo nuestra sociedad la más grave es, sin duda alguna, la crisis antropológica” declaran los organizadores del certamen. “Una de las manifestaciones más terribles de esta situación es la relativa a las agresiones a la vida humana. Nuestra sociedad se muestra mayoritariamente insensible ante los múltiples ataques a la vida humana: aborto, eutanasia, eugenesia, aplicación de la pena de muerte, violencias de todo tipo, guerras, pobreza y explotación, terrorismo. ¿Cuántos miles de vidas podrían salvar nuestros hijos si desde la escuela les inculcamos el amor a la vida humana?”

 

Estas son algunas de las frases más representativas de este concurso:

 

“En la barriga de mi mamá estoy calentita, muy a gusto y protegida. Papá y mamá han querido tenerme con muchas ganas de que llegue al mundo. Todos me traen regalos, pero el mejor regalo es ver a mi mamá” Patricia G.R. 3º EP

 

“Estaba calentito y a gustito. Estaba muy tranquilo en la barriga de mi mámá y pegaba patadas” Juan J. 2º EP

 

“Siendo sólo un embrión

en la barriga de mi mamá vivía

y crecía con ilusión

esperando la luz del día.

Comía por un cordón

y flotaba en un liquidito

poniéndome gordito

y durmiendo calentito.” Jaime F.P. 2º EP

 

Más información:  www.facebook.com/foroandaluz.familia/posts/4854163480992

 

 

En Alemania, también

 

Un grupo de escolares de tercer curso de Educación Primaria de la escuela Hall-Kroellwitz, de la localidad germana de Halle, según publica www.ideal.es, realizó una lección práctica de ciencias naturales. La práctica consistió en una ecografía a una mujer embarazada. Además de ir reconociendo en la imagen proyectada cada uno de los miembros de la nueva vida humana, la cabeza, las manos y los pies, pudieron escuchar y emocionarse con el latido del corazón del embrión humano bombeando sangre a un ritmo de vértigo. La foto que se publicó en el citado periódico andaluz habla por sí sola.

 

José Javier Rodríguez

@jjrs_sa

Comentarios

Susana Díez 29/01/2014 17:03 #4
Muy interesante, siempre son buenos estos aportes
Enfermizo. 23/08/2013 00:08 #3
Wow. Enfermizo.
Muy bueno. Un saludo 30/05/2013 10:37 #2
Muy bueno. Iniciativa para imitar. Un saludo
Isidro García Getino 24/05/2013 21:06 #1
Gracias José Javier por traernos un poco de aire fresco desde la escuela, porque desde el Parlamento ... y desde las tertulias ...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: