Mariaamor silueta original

Palabras para mis inquietudes

María Amor Rodríguez Blázquez

LA AUTOESTIMA

la autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad. Dicho sentimiento va cambiando con el tiempo.


Es importante tener una buena autoestima para el desarrollo de cualquier capacidad a lo largo de la vida, teniendo una buena autoestima todo nos parece más fácil, y mostraremos más energía para desarrollar nuestras habilidades.


Tener una buena autoestima ayuda a manejar mejor las situaciones difíciles, se suele tener menos emociones agresivas, menos emociones negativas, y se pueden llegar a experimentar menos efectos negativos en la salud.


La época importante para el desarrollo de la autoestima es la infancia intermedia. Las opiniones de los niños acerca de sí mismos tienen un gran impacto en el desarrollo de la personalidad, en especial en su estado de ánimo habitual. Aquí está la función de los padres y educadores para poder conseguir que estas opiniones que tengan los niños sean positivas.


Por tanto, la autoestima, es el concepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida.


Puede ser que nuestra autoestima sea negativa, es decir que la valoración que tengamos de nosotros mismos no sea la adecuada, o no sea para nada lo positiva que debería ser, para eso, existen las intervenciones de profesionales, para encontrar la importancia que merecen nuestros rasgos positivos.

 

 

Una buena autoestima es necesaria para cualquier intervención que se realice con la persona, esta actúa de manera transversal en todos los problemas, y ayuda de igual manera en todos los cambios que se propongan, por lo que se convierte en uno de los objetivos básicos de cualquier terapeuta.

 

Gabinete Trabajo Social Ávila, te ayuda para que tu autoestima sea adecuada!!!!
www.gabinetetrabajosocialavila.es

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: