Mariaamor silueta original

Palabras para mis inquietudes

María Amor Rodríguez Blázquez

¡¡¡Descansar!!!

La importancia que tiene un buen descanso, lo conocemos todos. En esta época del año, ya estamos con las vacaciones a la vista, y todos deseando de aprovechar los días que tenemos en el mejor sitio posible, para descansar, o para pasar ese tiempo.

Para tener una vida saludable es bueno beber agua, comer sano, hacer deporte, y uno muy importante tener un buen descanso para renovar nuestra energía vital.

 

Durante el año se van gastando nuestras pilas, y las vacaciones proporcionan la energía necesaria para recargar nuestro cuerpo y comenzar a funcionar como el primer día. Muchas personas prefieren playa, tumbarse al sol, estar al lado del mar, con gente o sin ella, dar paseos por el paseo marítimo, otras personas prefieren la montaña, la vegetación, las rutas, realizar ese deporte que precisa de varios días para poder realizarlo.

 

Un buen descanso nos proporciona una mejor recuperación del estrés, cuando nuestro cuerpo no descansa bien, se aumenta la presión sanguínea y esto hace que nos sintamos estresados y hace que sea más difícil encontrar un reposo. Es importante dormir todos los días entre 7 y 9 horas.

 

Además mientras estamos durmiendo todos los procesos químicos de nuestro cuerpo se estabilizan, el nivel de colesterol en sangre disminuye,  hace que mantengamos un equilibrio en nuestro metabolismo, nos ayuda a mejorar la atención y nuestra memoria.

 

El descanso es tan necesario física como mentalmente, es necesario hacer paréntesis en la vida diaria para poder tomar un buen respiro y comenzar con energías renovadas.

 

Pero nos hemos preguntado alguna vez, ¿Qué sería sin vacaciones? Os imagináis, un año sin playa?, sin montaña?, sin nuestra actividad favorita?, pues hay mucha gente que es lo que vive año tras año, el tema económico es importante para tener un buen descanso y unas buenas vacaciones, aunque hoy en día, los campings, son una buena manera de poder salir sin gastar mucho dinero.

 

Todos necesitamos descansar, aunque la vida a veces no lo permite como quisiéramos, hay épocas de la vida, que debemos apretar más el cinturón o tener que buscar trabajos extras y tener que pasar las vacaciones trabajando.

 

Hay mucha gente que aprovecha la temporada de verano para trabajar y tener unos ahorros para el resto del año, porque a veces, la única manera de conseguir trabajo es en estos meses, en la rama de servicios sobre todo.

 

A todas estas personas que no pueden tener sus vacaciones como la mayoría de los españoles, les dedico hoy mi post, animándoles a continuar, a tener fuerzas suficientes, porque lo más importante es

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: