Silueta original

Palabras de becaria

Alicia Presencio
Aprendiendo rápido entre letras que forman palabras...

El fin del camino, el comienzo de otro

Mi periodo de becaria en este periódico finaliza hoy. Recojo mis cosas, me despido de mis compañeros y guardo como oro en paño los consejos que me dan. Tomo otro rumbo.

4 meses han pasado ya desde que empecé a 'aporrear' el teclado del periódico. Ya saben, primera noticia propia, primera firma, primer 'canutazo'... Descubrir que muchas de las cosas que has aprendido no te sirven absolutamente para nada, y frustarte por no haber prestado más atención a otras que sí serían útiles.

 

He conocido a personas interesantes, me he creado una agenda propia y me he devanado los sesos para ciertos reportajes, haciéndolos lo mejor que pude, aunque me queda un largo camino que recorrer y mucho que aprender, soy consciente. 

 

EL FINAL DE LA COSTUMBRE

 

Venir todas las tardes me ha servido también ha sido una forma de desconectar de personas y de problemas. Aquí uno tiene que estar concentrado en lo que hace, no tiene tiempo para andar por las nubes. Y creo que tanto los 5 becarios como los 3 trabajadores hemos hecho piña. Hemos disfrutado juntos, nos hemos reído muchísimo... En definitiva, hemos aguantado los vendavales y disfrutado de los anticiclones. (Perdónenme, pero ya me había acostumbrado a encargarme de la información meteorológica semanal). 

 

Se acercan los exámenes finales y hay que dedicarse a ello en cuerpo y alma. Cada persona debería ser consciente de una responsabilidad: hacer que los demás crean en ti, superarse, no dejarse arrastrar por la mediocridad personificada que nos rodea. Es una época mala, lo sé, y ojalá hubiera trabajo para todos, ojalá en este post me dedicase a contarles que me ha salido un trabajo estupendo, remunerado... que hace que vuelva a recuperar un poquito la fe en mi país y en los gobernantes, pero desgraciadamente no es así. 

 

UN NUEVO CAMINO

 

Lo que sí puedo contar es que he conseguido una beca en Europa Press para trabajar hasta ocubre de manera remunerada. No será un sueldo base, pero algo es algo. Por mi parte, solo me queda agradecerles su tiempo por haber leído este post, o los demás, o alguno de mis reportajes o noticias. Gracias, de verdad. Y si ustedes me dejan, seguiré escribiendo semanalmente hasta que deje de ser una becaria. Entonces, habrá que cambiar el título de este blog.

 

Y quién sabe qué, y quién sabe cuándo, y quién sabe dónde. Pero algún día cambiarán las cosas. Y ya solo podrán ir a mejor.

 

                                                                                              Alicia Presencio Herrero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: