Silueta original

Otoños y otras luces

Jesús Quintero

Nosotros y los otros

Los acontecimientos vividos en los últimos días en Francia desde la matanza de 'Charlie Hebdo' hasta las masivas manifestaciones de ayer domingo, han despertado conductas sociales de vinculación afectivas a las cosas y, muy especialmente, a las personas para resaltar lo que nos une a nosotros frente a los otros.

Carta a los Reyes Magos

Todos los años, semanas antes de la llegada de la Navidad, ya tenía pensados y ordenados la lista de regalos de la carta a los Reyes Magos, pero este año no acabo de rematar ni la lista ni el formato con el que hacer llegar mis peticiones a los Tres Magos. Quizá sea por aquello de que con el paso de los años cuesta más empezar escribiendo acerca de cómo me he portado a lo largo del año y en consecuencia si me merezco el regalo que me gustaría recibir el 6 de enero.

Los Santos Inocentes de hoy

Anda el personal con pocas ganas de broma y eso se notó ayer hasta en el ánimo de la mayoría de los medios de comunicación que parece que están perdiendo la costumbre de publicar noticias o fotografías que invitaban a poner una nota de humor en el Día de los Santos Inocentes, y es que los que sostienen que “esto se viene abajo” ven en el monigote gigantón de papel un cinturón que le corta hasta la respiración.

Los nuevos malabaristas

Confieso que no me gustan las alturas. Aunque cuando se tiene la oportunidad de visitar uno de esos edificios a los que les distingue el desafío de su número de plantas, hay que asomarse para contemplar la grandeza que les concede la distancia desde donde se les imagina.

Nicolás salió y Pablo se escondió

El “pequeño Nicolás” salió de su retiro cartujo para sentarse en un plató de televisión y utilizar esa vieja técnica de defensa de dejar recaditos en forma de amenazas silenciosas que más le vale, como le advirtió algún entrevistador, pueda demostrar al menos un poquito,  porque de lo contrario lo van a crujir, por los siglos de los siglos, amén. Las líneas rojas son siempre más peligrosas cuando resultan molestas, le debieron de anticipar.

¡Hay que terminar con el festival!

Pasados unos días desde mi último post, resulta difícil o casi imposible sortear lo que ya parece el mono tema del serial que acapara portadas,  titulares, informativos al completo, debates, noticias, reflexiones, opiniones,  crónicas y tertulias, tanto que parece no haber más temas, llegando a invadir esos espacios como el rato del café, el del autobús, el descanso del partido de futbol, en la peluquería, en el mercado o en el portal mientras se espera a la segunda, que no es la vecina, convocatoria para empezar la reunión de la comunidad.

Tarjetas de presentación

Los lunes son el día en el que muchos trabajadores encuentran sobre su mesa los nuevos objetivos, en algunos casos hoy se llaman presupuestos,  para toda la semana o para una campaña, siempre exigentes e inalcanzables por definición, además de tener que sortear con todo lo que a priori es lo que caracteriza a diario a cada actividad. 

La punta del iceberg

Este fin de semana me pasé por el teatro Liceo para ver la representación de La punta del Iceberg, una obra sobre las relaciones humanas en un entorno laboral competitivo y hostil,  cargado de presión y donde la prioridad absoluta son los resultados de la empresa por encima de las personas.

Lecciones magistrales a los 80

Cuando desde muchos medios de comunicación se ha fomentado en esos programas en prime time el culto al personaje y la curiosidad sobre sus vidas más o menos sonrojantes por el precio de haberse convertido en un juguete roto...

A la vuelta de las vacaciones

No quisiera ser agorero, ni tampoco atribuirme dotes de adivino, pero un lunes y día 1 de septiembre vaticino que las vacaciones se acaban,  que los más pequeños van diciendo adiós al verano para recibir el nuevo curso, al reencuentro con compañeros, al abandono de los buenos hábitos que hemos adoptado estos días y a volver a marcarnos unos nuevos propósitos, anhelos y objetivos  como si fuera el verdadero Día de Año Nuevo. Comienza también una nueva cuenta atrás.

Lo más

Últimas noticias