Clopez 80x111 original

¡¡¡Oído Cocina!!!

Carlos López Martínez

Veranito, veranito…

Img 20130629 221330 detail

Desafiando estos días al mercurio en los fogones, me encuentro reflexionando sobre si la temperatura corporal se puede regular con los alimentos… pronto me doy cuenta de que efectivamente podemos bajar o aliviar de forma casi inmediata nuestros sofocos gracias a unos platos frescos que no sean solo los líquidos o cremosos.

Se me antoja una ensaladilla pero con un par de vueltas para no caer en lo rutinario y sobre todo para darle un aire de “je ne sais quoi”..como dirían los françois..

 

Vamos a fusionar varios elementos míticos del verano como los langostinos, el pulpo y la ensaladilla, añadiéndole a esta última un toque de cada uno de ellos.

 

Para la receta necesitaremos:

 

Patatas, zanahorias, judías verdes, guisantes, pulpo cocido y langostinos. Por supuesto una buena mayonesa, pimentón de la vera y cebollino. Lima, limón y pimienta rosa.

 

Manos a la obra:

 

Pelamos y cortamos las zanahorias y patatas en dados de medio centímetro.

 

Las judías del mismo tamaño y cocemos todo en abundante agua con sal 15 min, es importante que quede al dente para luego disfrutar de su crocante.

 

Enfríamos todo en la nevera y reservamos para más tarde.

 

El pulpo; lo cocemos durante 50 min y lo dejamos en el agua, lo dejaremos reposar hasta que un palillo al pincharlo salga sin dificultad. Sacamos del agua y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

 

Para los langostinos, los pelamos y cocemos 1 min. Luego baño de agua y hielo para cortar la cocción y reservamos y enfriamos en nevera.

 

Por último cortamos las patas de pulpo en rodajas muy finas e incorporamos a las verduras, asi como los langostinos, sazonamos con lima y limón, cebollino picado y añadimos la mayonesa.

 

Presentamos en un plato sopero con ayuda de un aro y espolvoreamos con pimentón, terminaremos con una tira de cebollino y unas bayas de pimienta rosa.

 

Ya esta, a disfrutar en familia o con amigos. Buen provecho!!!!

Comentarios

berna 17/07/2013 19:22 #1
Me gusta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: