Silueta raquel original

OCIOZINE

Raquel W.Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

Eran otros tiempos

Como prometí hace unas semanas, hoy vuelvo a recordar aquellas series que, por uno u otro motivo, han marcado mi vida, y, espero, que las de algunos de vosotros también; claro que estoy hablando de la época en que sólo había dos canales, o de los albores (hay que ver lo bien que empleo el castellano) de la televisión privada; aquellos últimos ochenta y primeros noventa.

 

 

La época de Alf, MacGyver (próximamente, un remake), Cheers, Miami Vice, Se ha escrito un crimen, o Aquellos maravillosos años (que, a pesar de ser la responsable del único mote que, de verdad, me ha gustado llevar en mi vida, no pasa el corte) ¿Hay alguien que no recuerde estos clásicos? ¿No dejasteis nunca programado vuestro vídeo VHS (o Beta) para no perderos uno de sus episodios? En aquella época el spoiler sólo podía llegar en el patio del colegio o en la cafetería de la universidad. Qué tiempos.

 

Yo recuerdo perfectamente dónde estaba, y con quién, el día que emitieron el primer episodio de V (y, ya puestos, también lo recuerdo de CSI). Y eso que la historia no era precisamente original; unos extraterrestres afirman llegar a nuestro planeta en son de paz, pero, en realidad, se trata de una invasión (más o menos encubierta) en toda regla, y su idea es utilizarnos como alimento, o esclavos, en el mejor de los casos. Aquel momento en el que nos mostraron su verdadera identidad, como lagartos bípedos, y empezaron a comer ratas, es el que quedó para siempre grabado en nuestra memoria.