Dorsal02 original

#erescorredor

dʒei on the street
Blog de Dʒei on the Street

Primer aniversario

Sal silvestre detail

#erescorredor cuando en estas fechas moderas las comidas y no perdonas salir a correr en Navidad para llegar en forma a “la San Silvestre” de tu ciudad.

Parece que fue ayer y ya ha pasado un año… 365 días desde que comencé a correr asiduamente y casi un año desde que comencé a escribir en este modesto blog de running.

 

En este año han pasado un montón de cosas y casi todas buenas… Si os digo la verdad, desde que comencé a correr en Bilbao con el único propósito de no coger unos kilitos y evitar los exquisitos pinchos de la zona de “pozas” y la Gran Vía bilbaína hasta hoy, he pasado por un montón de experiencias fantásticas que os voy a contrar resumidamente…

La primera carrera que corrí fue la San Silvestre Salmantina…Como casi siempre, en 2011 la carrera la ganó el gran Rafa Iglesias (@RafaelIglesiasB) y yo hice un tiempo de 54' 40''. Ese día, el tiempo era lo de menos…

En enero dejé de fumar, concretamente el día 7… me acuerdo del día no porque todavía tenga “mono” de tabaco sino porque la fecha es señalada para todos. Como dice Murakami en su libro “De qué hablo cuando hablo de correr” dejar de fumar es algo natural cuando uno corre porque todos queremos mejorar y fumar es como llevar dos yugos colgados al cuello.

A partir de ahí comencé a entrenar y a asistir a carreras más o menos frecuentemente. A finales de enero fui a Rábade al Memorial Eduardo Fernández Villamarín donde en una carrera de 7 km bajé de los 5min/km. En febrero estuve en Lalín, donde en un 10 mil, mejoré mi marca de nuevo.

En marzo llegó, seguramente, el único momento desagradable desde que empecé con esto del running. A finales de ese mes se corre la Vig-Bay (www.vig-bay.com) que es una de las “mediasmaratones” más bonitas de este país. Durante las semanas previas, debido al incremento de carga e intensidad en los entrenos, me lesioné. Tendinitis en la cintilla iliotibial o más conocido como “la rodilla del corredor”. Debido a esa lesión, tuve que parar casi 3 semanas y no pude estrenarme en las “mediasmaratones”.

 

En abril, una vez recuperado, me desquité. Corrí la mediamaratón Coruña21 con el único propósito de terminarla con el tiempo que fuera. Finalmente conseguí parar el reloj en 1h 43 minutos corriendo por debajo de 5 min/km y la sensación de satisfacción fue brutal!!

 

Así llegamos al verano y comencé a hacer triatlón con el objetivo de realizar el Tri Olimpico de las Polar Series de A Coruña (www.triathlonseries.org). Os puedo asegurar que el triatlón es un deporte divertidísimo. Fui a varias competiciones de corta distancia en Valladolid, Poio, Allariz, etc… durante el inicio del verano y el 2 de septiembre me estrené en distancia olímpica. Una experiencia inolvidable!

 

Después del verano comenzó de nuevo la temporada de running así que empecé a correr de nuevo. Primero hice la Coruña10 donde hice mejoré mi marca en el 10.000 y 15 días después corrí la mediamaratón de Pontevedra. Creo que esa ha sido mi mejor carrera hasta la fecha… 1 hora 33 minutos y 59 segundos. Ni en mis mejores sueños había imaginado una marca así. Iba pensando en bajar de 1h 40 min pero a medida que pasaban los kilómetros y que mi media estaba alrededor de los 4:30 min/km comencé a pensar en que era posible! Al final lo conseguí y la alegría fue increíble!

 

Ahora, después de un mes de diciembre “flojo” comenzaré a preparar las carreras para la primavera y los triatlones para el verano. ¿Los objetivos? Ya os lo iré contando en próxima entradas de este blog.

 

Antes de despedirme, quiero acordarme de lo más importante de estos últimos meses: Los amigos y compañeros de entrenos con los que he compartido tantas y tantas horas. Desde el #TribunaRunningTeam pasando por @DavidRincon78 y los más profesionales de todos @Sr_H @Jasantos y @Mc_iulius aunque con la que más horas he compartido ha sido con @ana_ledesma_ que me ha aguantado y acompañado pacientemente a todos los sitios… A todos Gracias!!

Comentarios

Ana 07/01/2013 11:05 #4
Vamos!!! menuda progresión! es fascinante ver la evolución, enhorabuena!
Envidioso 29/12/2012 16:10 #3
Todo un ejemplo de esfuerzo y superación
Pepe 29/12/2012 14:34 #2
Ahí estaremos corriendo la SanSilvestre!! Por cierto, aprovecho para "quejarme" de la organización... 5000 inscritos y 6 personas repartiendo los dorsales así que... 2 horas de cola para recogerlo!!
Isabel 29/12/2012 10:44 #1
Gran ilusión y progresión! Enhorabuena y a por más retos!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: