Dorsal02 original

#erescorredor

dʒei on the street
Blog de Dʒei on the Street

Dentro de un mes a estas horas…

Logo triatlon detail

#erescorredor cuando doblas un vaso de café de la máquina de la oficina como el de un avituallamiento de una carrera.

…espero estar tomándome un cerveza bien fría con una medalla de finisher del Extreme-Man (www.extreme-man.com) de Getxo. Esta prueba es un triatlón de media distancia o  “medio-ironman” y por lo tanto consiste en nadar 1,9 km, recorrer 90 km en la bicicleta y terminar corriendo media maratón (21,1 km). Os cuento esto porque quedan 30 días para ese momento y muchos entrenos que realizar. 

 

Para poder realizar una prueba de estas características, independientemente del nivel de cada uno, necesitamos un volumen de entrenamiento importante de disciplinas tan diferentes como la natación, la bici y correr.

 

La natación para mí es lo peor. Ya decía mi abuelo que “el agua pa' los peces”... ¡así que debe venir de familia! De todos modos, al ser la parte de la prueba más corta no hay que obsesionarse porque, además, en media distancia no se permite el drafting (ir a rueda en la bicicleta) por lo que salir un poco antes o después no tiene tanta importancia como en otras pruebas más cortas que si se permite. En cualquier caso, hay que entrenar así que estas semanas que quedan me he propuesto nadar 3 ó 4 días a la semana incluyendo un día en el mar. Os podéis imaginar que la diferencia de nadar en la piscina a hacerlo en el mar es abismal.  

 

La parte que más respeto me da es la bicicleta. Son 90 km con un perfil complicado. Estamos hablando de aproximadamente 1.000 m de desnivel positivo por lo que seguro que me llevará más de 3 horas hacerlo. Además, últimamente en las “tiradas largas” estoy notando molestias en la espalda que no me permiten ir todo lo cómodo que me gustaría. Espero poder acumular 150-200 km semanales para ir acostumbrando al cuerpo a sufrir encima de la bici.

 

¡Y por último la carrera! ¡Media maratón! Hace un año aproximadamente corrí mi primera “media” y ahora estoy pensando en que si llego a ella ¡ya lo tendré casi hecho! En la carrera de los “tris” se sufre mucho. Al bajar de la bici las piernas están muy cansadas (sobre todo cuádriceps y gemelos) así que la sensación de tener que correr no es muy agradable. En estos momentos es cuando tiene que mandar la cabeza y ordenar seguir corriendo y disfrutar de la prueba. En el peor de los casos hay que saber sufrir y exprimirse al máximo para llegar a la meta. Para llevar mejor este cansancio nada mejor que entrenar duro… 30 km a la semana combinando rodajes largos, series, cuestas, etc…

 

Ya os contaré cómo van avanzando los entrenos y las semanas para preparar... ¡el objetivo más importante del año!

Comentarios

Aficionado 08/06/2013 14:29 #1
Mucha suerte en tu reto!! Muy ambicioso!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: