Musicos original

Músicos de Valladolid

Manuel Álvarez

Víctor Manuel Téllez

Estamos ante un gran músico vallisoletano pero, sobre todo, un gran compositor. Incluso podríamos decir que Víctor Manuel Téllez es un compositor a la carta. Compone pop, rock, música electrónica, etc. Pero su gran especialidad son las grandes orquestaciones. Aquí es un gran experto y logra composiciones realmente espectaculares y complejas, con un nivel de calidad altísimo.

Víctor comienza hace mas de 20 años en la música en su primer grupo 'Especie', con los que haría mas de 150 conciertos por toda España y le servirían para formarse musicalmente. Este grupo pasó a llamarse más tarde 'Palabra Maldita', con el que grabaría un disco y fueron teloneros de grupos conocidos en el panorama internacional como Revolver, Oreja de Van Gog, La rabia del Milenio y Alex Ubago entre otros. Posteriormente editan un álbum titulado 'No' que fue Super Dial durante varias semanas como grupo puntero.

 

Pero esta actividad tan frenética Víctor la sabe compaginar con sus estudios de piano, gaita gallega, flauta y batería y trabajando en perfeccionar la composición.

 

Una vez adquiridos los conocimientos necesarios (lo hace en tiempo récord), empieza a componer de encargo en varios frentes. Vídeos corporativos, cortometrajes, cortinillas de publicidad y películas pero, como apuntaba antes, su gran especialidad son las grandes orquestaciones. Ha hecho maravillosas composiciones para museos; sirva como ejemplo porque lo tenemos muy cerca, el de 'La Capilla del Infante' en Peñafiel. Si tenéis la oportunidad de visitarlo, la música que escucharéis allí es de Víctor Manuel Téllez.

 

 

A mi juicio tiene un don especial para componer, un dominio total de los teclados y una agilidad para ir introduciendo instrumentos, viento madera, viento metal, percusión y cuerda, con una perfección absoluta hasta formar esa orquesta sinfónica que está buscando. 

 

Como todo artista que se precie Víctor también es un hombre solidario. Uno de sus últimas composiciones fue la música de un precioso vídeo-clip, muy visitado por cierto en youtube, dirigido a varias ONG en el trata el drama de los niños hospitalizados. Su título es, 'Hijos de un cielo blanco'.

 

Pues este es otro de esos importantes músicos vallisoletanos que no para de crear, que se gana la vida haciendo música pero que, por estar siempre en la sombra trabajando para otros,  la gente de a pie desgraciadamente, no conoce. Pero es uno de nuestros 'Músicos de Valladolid'.

 

 

Comentarios

Rafa Damla 17/04/2015 00:07 #8
Grandisimo amigo, grandisima persona, Grandisimo músico..... No tengo palabras para describirlo, solo el orgullo de conocerlo ya es un gran premio para cualquiera.
JessyDalí 28/10/2013 15:22 #7
Cómo mola mi primo mayor! ^^
Mari.T 26/10/2013 19:31 #6
Gran músico, gran persona, gran padre, gran amigo....Gran hermano.
Martin.P 26/09/2013 21:46 #5
Aparte de buen compositor , buena persona y buen compañero, te echo de menos en el deporte que mas nos gusta a los dos, un abrazo , siempre seras mi hermano Aikidoka....
Mayte 21/09/2013 17:51 #4
Un genio, soy profesora de piano y he llorado de emoción escuchando su música orquestal. Enhorabuena.
Mayte 21/09/2013 17:47 #3
Un genio, soy profesora de piano y he llorado de emoción escuchando música orquestal suya. Enhorabuena.
musa 21/09/2013 13:54 #2
Ese es mi niño jeje
Almu 21/09/2013 10:16 #1
Buenas!! Enhorabuena por el artículo. Soy una afortunada de ser una amiga y de haber estado con Víctor en sus comienzos y haber leído alguna que otra canción escrita por él, recreo tras recreo, día tras día...no se cansaba y me consta que no se cansa de hacer lo que más le gusta, música. Es una pena que no pueda dedicarse y vivir de esto porque lo hace genial.... porque tiene un don especial,.....porque siempre ha sido, es y por lo que parece seguirá siendo...su pasión. Saludos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: