Musicos original

Músicos de Valladolid

Manuel Álvarez

Spain, la suma de muchos

Spain es el resultado de esa inquietud por volver a sentir la música. El proyecto inicial de recuperar el sonido de los 70 se fue trasformando hasta formar un grupo que reúne a músicos vallisoletanos de diferentes formaciones y estilos. Esa suma de todos ha deparado un producto totalmente recomendable.

La historia de este grupo se remonta al año 2009. Sus componentes, viejos roqueros vallisoletanos de primeros de los 70 deciden juntarse para recordar la música de aquellos años. 

 

La primera formación la componen Chefo Arranz al bajo, Fernando Vega a la guitarra, Manuel Álvarez a la batería y voz y Charlie Crespo a la guitarra solista. Charlie es el único de los cuatro que se ha dedicado a la música profesionalmente y del que hablaremos ampliamente en otro momento, ya que es uno de los músicos destacados de Valladolid.

 

En octubre del 2010 se organiza un concierto en el que consigue reunir a los grupos en los que dieron sus primeros pasos cada uno de ellos. Se presentan Los Álamos (Fernando Vega), Los Renos (Manuel Álvarez y Chefo) y Los Sombras  (Charlie Crespo) tocando tres temas cada una de las formaciones originales para acabar cerrando el concierto Spain con el grupo actual. Esta actuación, que fue grabada y resultó todo un éxito, abrió la puerta de otras muchas más debido a la gran aceptación del pop-rock de los 70 interpretado con la misma fuerza y frescura de aquellos años.

 

A principios del 2011 se une al grupo un nuevo componente, el que fuera teclista de Los Renos y Santa Fé, José Luis Álvarez. Llegó acompañado de su su órgano Hammond, una maravilla que consigue recuperar el sonido totalmente auténtico de aquella época.

 

Desde entonces han mantenido la actividad en su local de ensayos, además de continuar con los conciertos, en solitario o en compañía de otros grupos; benéficos, grabaciones, etc.

 

A mediados del 2011 Charlie Crespo tiene que dejar el grupo. En unas semanas se incorpora un nuevo miembro. En esta ocasión es un Saxofonista, Paul, que ya había tocado en varias bandas en Francia. El sonido cambia radicalmente, mas rockero si cabe. Ya con Paul siguen sucediéndose los conciertos y siguen atrayendo a ese público que quiere oir buen rock and roll.

 

A principios de este año 2013 se une al grupo otro componente. Un guitarra solista que, casualmente fue quien empezó, allá por mediados de los 60, con José Luis, Chefo y Manuel, formando su primer grupo, Los Renos. Se trata de Luis Miguel (Luismi) que, después de esa etapa en Los Renos, formó parte de varios grupos de Valladolid, llegando a ser uno de los solistas importantes por aquel entonces.

 

Spain se convierte, a partir de ahora, en un sexteto que está preparando su próxima salida a los escenarios, con versiones renovadas y temas nuevos, siempre manteniendo la idea de recordar el pop-rock de los 70.

 

Comentarios

veroma 13/09/2013 15:49 #4
son estupendos, que sigan tocando y dandonos buena musica
Ruben 10/09/2013 21:55 #3
Por casualidad escuché los dos últimos temas de su actuación en ferias de Valladolid la semana pasada. IMPRESIONANTE. ¿Dónde se puede localizar y escuchar de nuevo a este grupo?
Charlie 24/05/2013 17:36 #2
Fenomenal trabajo Manolo, Sweet home Spain.
adela 24/05/2013 10:57 #1
estoy deseando que lleguen los conciertos!!!!!!!!!!!! Cuando es el próximo?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: