Musicos original

Músicos de Valladolid

Manuel Álvarez

Jimenos Band, totalmente recomendable

Jimenosss detail

Hoy os voy a hablar de un grupo de reciente creación. A finales del 2010 los hermanos Jimeno, Ignacio y Alejandro, hacen realidad su sueño y forman el grupo Jimenos Band. Su estilo está marcado e influenciado por la gran admiración que siempre han sentido por Joaquín Sabina de manera que sus conciertos son un perfecto y real tributo al cantautor. Utilizan sus canciones mas carismáticas que, a la vez, son con las que mas disfrutan en el escenario.

 

 

Ver y oir los conciertos de Jimenos es, además de interesante, muy divertido. Ignacio clava la voz de Sabina y la puesta en escena es muy del estilo del artista. Intercalan entre canción y canción, con muy buen gusto por cierto, chistes y chascarrillos tambien muy del estilo del maestro. Así consiguen un auténtico tributo a Joaquín Sabina que les ha valido la calificación, por parte de la crítica, del mejor tributo hecho al cantante, a nivel nacional.

 

Últimamente han puesto en marcha un nuevo espectáculo  "Grandes Maestros de la música Española" que ya ha empezado a tener gran éxito allí donde lo han presentado. Se trata de un homenaje a los mas importantes artistas de la historia reciente y que han sido un referente para nuestra música actual: Serrat, Miguel Rios, Rosendo, Manolo García, Krahe, etc., hecho como ellos saben, con riguosidad y respeto. 

 

Claro está que esto no sería posible si no estuvieran acompañados por unos grandes músicos. Completando el grupo Jimenos Band junto a Alex y Nacho están Pistolo en la batería y voces; Cesar Diez al bajo y Charlie Crespo en la guitarra solista. Una formación de lujo.

 

El último trabajo es la edición de su primer disco, "Viuda de Astronauta". Son temas propios que con unas letras bien escritas que cuentan historias curiosas y divertidas, realizadas en diferentes estilos musicales. En este disco ha colaborado Jesús Cifuentes (Celtas Cortos) y Juan Luis Cano (Gomaespuma). Han conseguido un trabajo interesante.

 

Esperemos que pronto podamos ver en la calle su segundo disco en el que ya están trabajando. De cualquier forma no deben de perderse un concierto de los Jimeno, si es que podemos seguir dandoles en Valladolid claro está, porque lo pasarán realmente bien disfrutando, a la vez de buena música de algunos de los mejores músicos que circulan por Castilla y León. 

 

Comentarios

De Sevilla 01/09/2013 12:09 #1
Yo los he visto en directo y son geniales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: