Noemi fuentes original

¡Leamos!

Noemí Valiente
Blog de Noemí Valiente sobre la lectura de libros

Bibliotecas Públicas

Catedral de palabras, 

en medio de la ciudad.

Tienes las puertas abiertas,

para invitarnos a entrar.

Y tú, ¿te animas a visitar la Biblioteca? Es de todos. Tuya también.

 

Enrique, Paula y sus tres hijos suelen ir todos los jueves a la Biblioteca Pública. No está lejos de su casa, pero lo viven como una excursión.

 

Paula tiene preferencia por los clásicos; rusos y en lengua castellana. También merodea por los pasillos para descubrir nuevos autores. A veces Enrique o los niños tienen que ir a buscarla porque pierde la noción del tiempo. ¡Quisiera leerlos todos!

 

A Paula le gusta acudir a las charlas y presentaciones de libros que se organizan en el salón de actos de su Biblioteca. Apunta las citas en la agenda del teléfono.

 

Enrique busca novelas bélicas y de aventuras. Después manuales de informática. Acaba pronto y hojea los periódicos. Le gusta comentar la actualidad con su vecino de asiento. “Shhh, no eleves la voz”.

 

Nacho, el hijo mayor, merodea por la sala de audiovisuales. Porque no todo es olor a pergamino, también huele a modernidad: libros electrónicos, audio-libros, películas y discos. Además de los jueves, Nacho va a la Biblioteca en las épocas de exámenes para estudiar en la sala grande. Queda con Rosa, la chica más guapa de la clase, y comparan los apuntes.

 

Roberto y Ana, los hijos más pequeños, sujetan risas agudas en la sección infantil. Pasitos rápidos y agitados cuando encuentran algo que les gusta. Porque esa ilusión se la llevarán a casa toda la semana.

 

La Biblioteca es un castillo construido con palabras, un laberinto mágico de estanterías llenas de libros. Los hay de todos los tipos, para todos los gustos. ¡Y son gratis! ¡Qué suerte para todos que exista un lugar así! Todo el mundo es bienvenido, no hay distinciones.

 

Puedes reservar el libro que te interesa si tu tiempo escasea o, como Paula, puedes  deambular entre sus pasillos a la caza de otro tesoro más.

 

¿Te queda alguna excusa para no leer?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: