Eu original

La mano invisible

Frederico de Sousa

UPyD: UNIÓN PUEBLO Y DEMAGOGIA

Rosedias detail

Los seis millones de parados nos llevan a implementar de lleno el modelo alemán en el Reino de España, ya lo hemos visto con la reforma de las pensiones, donde de sube la edad legal de jubilación de los  65 a los 67 años, hemos modificado la constitución para introducir un techo a la deuda y por último, la flexibilización del mercado laboral. Todo ello tendrá resultados aparentemente positivos, como en su momento se obtuvieron en Alemania, que para el caso español viene pero que muy bien: Creación de empleo.  Desregularizar el mercado de trabajo, para crear empleo. 

 

En mi primera visita a Brasil, recuerdo que me llamo mucho la atención que en una gasolinera normal, pues trabajaban unos 20 empleados, y claro, acostumbrados en Europa en que casi no hay empleados, incluso en algunos casos somos los clientes  los que ponemos los carburantes en nuestros vehículos, pues resulto chocante, y me explicaron que era necesario este tipo de políticas para aumentar puestos de trabajo.  Era una forma de evitar, según me dijeron, que la “favelas aumentasen”.

 

Pues en definitiva, todo apunta a que así vamos a terminar, creo que es la única, que los que mandan han encontrado, solución para a corto plazo,  el mercado español pueda absorber los más de seis millones de parados que existen. Los llamados “mini-jobs” ó el paro. Y para que sea una alternativa a tener en cuenta, y me refiero a que exista una alternativa real, el subsidio por desempleo se recortará,  para que las personas acepten esos trabajos precarios.

 

Y de cierta forma, es lo que nos están diciendo a todas horas: “con la que está cayendo, lo importante es trabajar” y al final, de tanto oírlo pues la gente se resigna y lo que es peor, las dificultades  de la vida llevan a aceptar esta nueva realidad. Por si fuera poco, no hay una alternativa a este modelo. Ahora lo aplicara el PP lo que en su momento ya empezó ZP, a no ser que el ideológico de UPD, Toni Cantó, saque de la chistera un nuevo paradigma por Twitter.

 

Pero si nos encuadramos en esta realidad, si aceptamos que esto es lo que va a pasar, tenemos aún la posibilidad de luchar por nuestras vidas, y todo ello pasa por el emprender,  es la única forma de luchar contra la mediocridad de un sueldo basura.  Formación y emprender. Esta es la pura y dura realidad.

 

Pero si eres un “ni-ni”, pues tranquilo, te unes a los UPD ó si eres más radical a los del PSOE ó IU, que son lo mismo y criticas todo, usas palabras clave como “neo-liberalismo” y “fascismo”,  y esperas a que se haga algo para criticarlo. No tienes por qué dar alternativas reales, apenas criticar. Y si tienes una discusión con alguien y te quedas sin argumentos, tranquilo, le tachas a quien sea de fascista y ya está.  Y estas prácticas no se reducen al ámbito nacional, en Ávila, UPD a falta de propuestas reales, se apuntan al carro de criticar y usar la demagogia con un único propósito, obtener resultados políticos en las elecciones, sus propósitos  que esconden intereses empresariales para la ciudad. 

 

Quizás un día me anime y explique todas las empresas  y empresarios que están detrás de estos partidos  que “van del palo” de defender  las “clases obreras” (en la provincia de Ávila).  Hay muchos empresarios interesados en una alianza entre UPyD  y el PSOE para hacerse con las riendas de muchos ayuntamientos en toda la provincia de Ávila.  Hay mucho dinero en juego, y se va a notar una actividad frenética por parte de ambos partidos, para captar votos aprovechando esta crisis.  Su mensaje es fácil, basta criticar.

Comentarios

juan 10/05/2013 23:46 #1
Frederico podría explicar los nombres de esas empresas y empresarios en vez de apuntar y no disparar. Porque es vox populi los nombres de empresas y empresarios que financiaron al único partido que no critica en este "artículo" sesgado y manipulador. Más que vox populi es vox iudicare. ¿Hay mucho dinero en juego? ¿Quiere decir que los que gobiernan ahora mayoritariamente los ayuntamientos abulenses (con mayoría de PP) se reparten ahora el pastel, o es que ahora son honrados y luego entrarán los demás a robar? Un poco de coherencia, señor, Algunos no somos ningún ni-ni y no nos apuntamos a demagogias y críticas vanas,. No es la primera vez que un gobierno tacha de antipatriota al que discute su forma de gobernar. Lo hicieron socialistas y lo hacen populares. Pues no señor, si hay recortes, unos son necesarios y otros aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para aplicar ERES, recortes sociales y laborales, y derechos que son primordiales en un estado de derecho como son la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: