Eu original

La mano invisible

Frederico de Sousa

Maquiavelo

Images detail

Nicolás Maquiavelo es uno de los poquísimos pensadores políticos cuyo nombre y obra conservan plena vigencia, denota por lo general una serie de disposiciones relacionadas con el pensamiento estratégico, la defensa de intereses propios, el engaño, la manipulación y la instrumentalización de las decisiones.

Pese a todo, no todos los que gobiernan han leído su obra más cumbre,” El Príncipe”, y según la actualidad abulense, creo que es de obligada lectura.  Y es que la capital abulense se llena de intrigas, rumores y conspiraciones, todas ellas provenientes de las fuentes más dispares pero que tienen un único objetivo: El Ayuntamiento de Ávila.

 

Las “elites” mueven ficha,  el fin del pelotazo del ladrillo y las pésimas perspectivas en la capital abulense llevan a que la política sea un caldo de cultivo de rumores y conjeturas sobre el futuro Alcalde de la ciudad.  Se barajan dos posibilidades y ambas no contemplan la continuidad del Alcalde, una conspiración en toda regla a un hombre que a mi juicio ha dado todo por esta ciudad.

 

Por un lado tenemos una hipotética victoria de la oposición, en que obtendríamos un tripartito compuesto por UPyD, PSOE e IU. UPyD está creciendo mucho en la capital abulense, y la actual situación de recortes que el gobierno de Rajoy impone a nivel nacional pasará factura al PP de Ávila, pese a que lo lógico sería pensar que una cosa es la política nacional y otra la local. Da igual, tanto UPyD, como PSOE como IU van a aprovechar el descontentamiento general para quitarle todos los votos posibles al PP.

 

El PP es conocedor de esta situación, y la estrategia de D. Miguel Ángel es demostrar resultados, el problema es que algunos piensan que la imagen del Alcalde está dañada y para que no quede lugar a dudas, han empezado una campaña de desprestigio y de rumores cuyo propósito es apartarle, a el y a todo su equipo, del Ayuntamiento.

 

A falta de argumentos, la estrategia consiste en otorgarle relaciones con mujeres de muy buen ver, rumores a priori que solo podrían aumentar la auto-estima de cualquier “macho alfa” si no fuera porque algunas de ellas son mujeres casadas.  Claro, ya de por si es malo, en esta nuestra ciudad tan casta y católica, ser un promiscuo y Don Juan, pero si por encima se atreve a con Damas de alta alcurnia, aparte de pecado se pierden apoyos y no hay “tontolín” que no se de cuenta de que estos rumores son propicios al que se tomen medidas serias para evitar perder la alcaldía.

 

Una trama de intereses propias de Maquiavelo que he querido comentar públicamente para evitar que algunas “confidencias” se den por verdaderas. Los rumores deben despejarse cuanto antes para evitar especulaciones.

Comentarios

Gilbert 17/05/2013 17:38 #2
Vaya, en esta trama no hablas de los masones ni el opus...
Juanfran 17/05/2013 17:33 #1
no dejas títere con cabeza....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: