Eu original

La mano invisible

Frederico de Sousa

Emprender

Blog1 detail

Esta semana quisiera dedicar unas líneas al papel importantísimo de un grupo de hombres y mujeres que todas las mañanas se despiertan con millones de ilusiones y preocupaciones, que lejos de quejarse y resignarse de lo mal que van las cosas, luchan día a día para que sus ideas, su visión se concrete, hablo de los emprendedores.

 

Según la Wikipedia un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra índole. Hasta aquí todo normal de fácil comprensión y algunos dirán "yo soy emprendedor", y posiblemente así sea. 

 

Cuando se empieza una actividad económica, generalmente todo son "subidones de adrenalina" y buenas sensaciones y claro, nuestra idea de que somos unos verdaderos emprendedores no solo es de nuestro convencimiento si no de los que nos rodean.

 

Emprender, es el término de moda, la solución, lo malo de todo es que emprender cuesta y ser emprendedor más aún, pues es cuando van mal las cosas, cuando los proyectos empresariales fracasan, ahí es donde  vemos quienes son los verdaderos artífices de la magia de innovar, emprender, arriesgar.

 

Quizás tendríamos que prepararnos más para el fracaso, pues hace parte de la vida del empresario,  o definir que es fracaso. De todas formas, para la gran mayoría de conformistas de la sociedad, que suelen opinar de lo que saben y de lo que no, el fracaso es el regocijo del momento, no les critiquemos, sus pequeñas mentes y su falta de visión influyen para esa mezquindad oculta, pensad que para los empresarios es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia, este es el espíritu que debemos inculcarnos. Claro, que es mucho más fácil reprochar a la crisis que asumir nuestros errores. 

 

Sería importante seguir con la campaña de marketing de estosololoarreglamosentretodos.org  para animar, no tanto a todos aquellos que desgraciadamente se encuentran sin empleo, más bien a aquellos que entregan sus vidas (económica y familiar), para crear puestos de trabajo. No podemos sucumbir a la falta de motivación por juicios de valor de personas que jamás sabrán el significado de la palabra emprender.

Comentarios

Una denuncia 22/07/2013 06:46 #9
Una denuncia ante la facisleda anticorrupcif3n no es pecata minuta, de todas formas, el malgasto de fondos pfablicos es claro y meridiano. bfTe parece de recibo que en los tiempos que corren, y con todo el desparpajo del mundo, se presupuesten 250.000€ para la partida de festejos, y el concejal de cohetes se gaste 350.000€? .
jokyn 15/03/2013 18:58 #8
"Volvamos a ponernos en pie, que todo está por hacer y todo es posible". (J.V. Foix) Me da ánimos en el día a día por el tropiezo que podemos tener, que nos ayuda a aprender y que nos demuestra que siempre hemos de volver a empezar por que todo es posible, aunque no lo veamos en un primer momento.
Jorge Moreto 15/03/2013 18:57 #7
"En la vida como en las organizaciones, no triunfa el mas inteligente, ni el mas fuerte, triunfa el que mas rápido se adapta a los cambios"
Pepa 15/03/2013 18:54 #6
No recuerdo de quién es la cita, la leí hace 25 años en un libro de Pitigrilli, "Dolicocéfala rubia" . El protagonista se enfrentaba a su éxito empresarial, a la muerte de su hija, a separaciones, a la ruina, al resurgir, y siempre tenía en mente esa frase. Ni las alegrías ni las penas son eternas.
Begoña 15/03/2013 18:53 #5
Sencillamente el blog me parece genial y muy profunda a la vez. Saludos. Begoña San Martín
rosario 15/03/2013 17:30 #3
Muy bien, estoy plenamente de acuerdo.
Uno de tantos 15/03/2013 15:00 #2
yo perdi a la mujer de mi vida por luchar por mi visión...ahora solo me queda seguir trabajando para dar sentido a algo....
San 15/03/2013 09:40 #1
Es mi vida

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: