Inda jaus original

La cuarentena

Inda Jaus
Blog de Inda Jaus

Hoy les echo de menos

Terminaban los 80 y empezaban los 90. El SIDA era un misterioso mal lejano y extraño, que empezaba a asomar la patita en nuestro entorno. Aun así, seguíamos siendo libres, curiosos y estúpidos.

Terminaban los 80 y empezaban los 90. El SIDA era un misterioso mal lejano y extraño, que empezaba a asomar la patita en nuestro entorno. Aun así, seguíamos siendo libres, curiosos y estúpidos. Y éramos capaces de leer a Hesse y a Faulkner mientras escuchábamos a Nitzerebb.

Algún soplagaitas preparaba su primera novela, que se iba a llamar “Coños”. Nos moríamos de risa porque ni siquiera había conseguido que le publicasen algo en el periódico de su colegio, por pedante, creo.

El caballo hacía estragos y, muy “sensatamente”, se abrían paso en los cajones de los camellos la coca, el speed y el éxtasis… qué listos nos creíamos… Y éramos tan cool…
Algunos amigos, las almas de la fiesta casi siempre, empezaban a caer enfermos: que si un herpes, que si una “bronquitis”… Aun así, si podíamos, nos escapábamos a una fiesta en Ku, o a un concierto de Front 242 en la capi.

Volvían a caer enfermos: “¡Vaya racha, qué mala suerte!”

Luego comenzó el desolador peregrinaje por hospitales de ciudades distintas. Y la confusión. Y la estupefacción. Poco tiempo después los empleados de la funeraria te saludaban con cierta confianza…

Hoy os echo de menos, chicos: V., mi amigo del alma, que jamás habría consentido que nadie me hiciera daño; J., el chico más tierno que pululaba por Los Duques; S.C., tan guapísimo que no se le podía mantener la mirada…

Sí, hoy os echo de menos…

inda.jaus.tribu@gmail.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: