Santi original

Jar Jar Netflix

Santi Acera
Todo lo que debes saber sobre Netflix

De 'House of Cards' a 'Stranger Things'

House cards detail

Hoy he decidido escribiros acerca de para mí las dos mejores series originales de Netflix. Antes de nada, he de comentaros que Netflix aparte de ser una plataforma de video bajo demanda produce series, películas y documentales, es decir, ellos mismo se lo guisan y se lo comen, como Juan Palomo.

House Of Cards

 

House Of Cards fue la primera serie original que lanzó Netflix. He de reconocer que empecé a verla hace relativamente poco, de momento solo llevo una temporada y media, de cuatro que hay disponibles, aunque en Netflix España solo tenemos las tres primeras debido a temas de derechos de emisión… Netflix los vendió a otra cadena antes de llegar a España.

 

Bueno que me desvío, me lío y me lío. Volviendo al tema, con solo un capítulo puedes ver que la serie es de otro nivel, nos cuenta como el congresista Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, se desenvuelve en la Casa Blanca con el único objetivo de ir ascendiendo.

 

Parece que Netflix se quiso asegurar de que su primera producción estuviera al nivel de una buena serie y lo consiguió. Después de cuatro temporadas sigue estando a un nivel muy alto. Francis Underwood rules.

 

Después de House Of Cards

 

Tras el éxito de House of Cards, Netflix ha producido una gran cantidad de series originales. Algunas de ellas como Orange is the New Black, Daredevil, Grace & Frankie, Sense8, Marco Polo, Love, Jessica Jones… han tenido bastante éxito, aunque otras no tanto. Pero lo que es cierto es que, hacerle sombra a House Of Cards no es nada fácil y de momento no lo ha conseguido ninguna.

 

Stranger Things

 

Tras varios años de nuevas series originales, Netflix ha creado una serie distinta, melancólica para aquellos que vivieron los años 80. Esta serie es Stranger Things, su última serie original, estrenada el día 15 de este mes y cuya acogida ha sido sorprendente.

 

serie netflix stranger things

 

Esta serie es una mezcla de E.T. El Extraterrestre, Super 8 y Los Goonies, ¡¿a quién no le gusta estas películas?! Una serie de ocho capítulos que se convierten en una película de ocho horas, no te podrás levantar de tu sofá, te enganchará, si no es porque te traslada a los años 80, será por la historia, el misterio que hay tras ella, los sucesos paranormales…

 

Tal ha sido la repercusión de esta serie que creadores y algún que otro actor se ha visto obligado a responder la siguiente pregunta, ¿habrá segunda temporada? Ambos, han dejado entre ver que habrá segunda temporada pero como secuela. Es decir, la primera temporada se deja cerrada, cierto es, que queda alguna cosilla si cerrar completamente, pero la historia se cierra, os lo garantizo.

 

¿Qué tenéis que hacer ahora?

Con esto dicho, lo que tenéis que hacer es, antes que nada añadir Stranger Things a vuestra lista de Netflix estéis donde estéis y cuando lleguéis a casa empezad a verla si no las habéis visto. Yo voy a verla otra vez en VO, que por si no lo habéis notado, me ha gustado mucho.

 

¡Nos leemos!

 

Y ya sabes, si quieres leer más sobre Netflix y todo lo que le rodea, pásate por nuestro rincón, El Rincón de Netflix.

Comentarios

Buena elección 04/08/2016 08:44 #1
Yo también hubiera escogido esas 2 series de Netflix como las mejores. Aunque Sense8 también esta muuuy bien :)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: