Silueta felix fuente original

Ilusionados por la política

Félix de la Fuente

Un parlamento durmiente

Congreso detail

Hace ya casi mes y medio que se constituyó la mesa del Congreso de los diputados, es decir que hace ya casi mes y medio que nuestros representantes en Las Cortes podían haber empezado a trabajar. 

¿Me podría decir alguno de ustedes qué es lo que han hecho hasta ahora? ¿Qué decisiones han tomado? ¿Qué leyes han aprobado? Fuera de criticar al partido o a los partidos contrarios y presentarse como los mesiánicos, los salvadores de la patria, nada de nada.  Se han llevado negociaciones, es verdad, para formar gobierno. Pero los negociadores era un grupo muy reducido. ¿Qué han hecho todos los demás? Ponerse de acuerdo es tratar de encontrar el número suficiente para formar gobierno, no firmar acuerdos que no conducen a nada, simplemente para salir en la tele. Los partidos están más preocupados de “chupar cámara” que de buscar una solución a los muchos problemas que tenemos en España. Y, si los parlamentarios no están haciendo su trabajo, ¿por qué tienen que cobrar? Y si la política se hace en los platós de televisión y en la sede de los partidos políticos, ¿para qué queremos un parlamento? Y si los parlamentarios representan a los partidos políticos, ¿Por qué no actúan directamente los partidos políticos y nos ahorramos el sueldo de 350 cargos que no tienen ni libertad de iniciativa ni libertad de voto?

 

Quién no trabaja no cobra. Evidentemente, no me estoy refiriendo a la persona que está cobrando subsidio de desempleo. Me refiero a esos diputados que se pasan años sin  intervenir en el Parlamento, ni proponer nada. Me estoy refiriendo a esos parlamentos que se pasan años  sin aprobar una ley o que aprueban unas leyes que podrían haber tomado de otras autonomías. Me estoy refiriendo a unos parlamentarios que podrían haber resuelto muchos de los problemas  sobre la Ley electoral, sobre la educación, sobre la creación de empleo y se han dedicado a insultarse mutuamente. ¿Pueden posponerse eternamente  estos problemas?

 

¿Acaso no tenían nada que decir sobre las concesiones anticonstitucionales que se le han hecho a Cameron para que haga campaña a favor de la permanencia en la UE? Los tratados de la UE nos afectan a todos los ciudadanos y tenemos derecho a que nuestros representantes defiendan nuestros intereses y no tolerar que nadie los viole o, si no lo hacen, ¿no deberíamos ser nosotros los que defendiéramos directamente estos derechos través de un referéndum?  ¿Qué empresa, teniendo trabajo, toleraría que el 95 % de sus empleados  estuviera toda la jornada laboral de cháchara?

 

Félix de la Fuente Pascual, Secretario de Acción Política de CILUS  – Ciudadanos Libres Unidos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: