Silueta felix fuente original

Ilusionados por la política

Félix de la Fuente

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Foto post felix detail

Hay dos palabras de este título en las que quiero hacer hincapié: actual y perverso. No sé si en el pasado los partidos políticos fueron algo diferente, aunque lo dudo,  ni cómo serán  en el futuro, aunque dudo también de que en el futuro puedan ser algo peor.

Mi querida Europa

Mapa europa detail

Navidad en que nos encontramos. No es a la geografía europea a la que me estoy refiriendo, y ni siquiera en los ciudadanos europeos. No pretendo sustituir un nacionalismo regional o estatal por un nacionalismo continental. No, no voy a defender una Europa para los europeos.

Mientras las ONGs florecen, los partidos políticos languidecen

Flores marchitas detail

Aunque aparentemente los partidos políticos puedan coincidir en sus inicios con las ONGs, es decir con las organizaciones solidarias, calificativo que cuadra mucho mejor con la labor que éstas vienen desarrollando,  sin embargo poco tiempo les dura a los partidos su idealismo y enseguida suelen tomar un rumbo totalmente opuesto a las primeras.  

Los últimos de Cataluña

Ultimos filipinas detail

Salvadas todas los diferencias de lugar, tiempo, número y actitud  de los implicados, la situación de abandono que sentían los últimos de Filipinas es la misma que tenemos las personas que estamos viviendo en Cataluña y nos consideramos simplemente españoles y catalanes.

Necesidad de un ejército europeo

Ejercito europeo detail

Vaya por delante que he mi vida en tenido un arma de fuego y que, por diversas razones, entre ellas por haber residido en el extranjero durante la época que me correspondía hacer el servicio militar, no cumplí con dicha obligación.