Fernando rodriguez original original

Garrido is not Spain

Fernando Rodríguez
Blog de Fernando Rodríguez

Un vasco accidental

Abstencionista irredento soy. Me obligaron. Antes, me desarmaron y me cautivaron. Lo asumo y, en ocasiones, hasta presumo. Voto, a veces, no crean que no, pero lo suelo hacer únicamente en las encuestas cibernéticas del Marca. Siempre voto por lo menos popular. Y que conste que no lo hago aldrede. En tiempos quise ser vasco. Un vasco accidental. Uno de Bilbao nace donde quiere, dicen, con más razón que un santo. Pues uno de Garrido, más o menos lo mismo. Quería ser vasco para poder votar allí. Me incumbía aquello y quería participar. Un día, recuerdo, hasta lo intenté. Cola en el colegio electoral después de las rabas dominicales. Patxi pacá, Joseba pallá. Ligera llovizna matizada con un picajoso rayo de sol premonitorio de tormenta de las grandes. Como sabía que no figuraba en el censo ni me molesté en mirar en qué mesa me correspondía votar. Elegí, por azahar, la única presidida por una mujer bien perfumada. Varias veces le expliqué mi procedencia, mi origen genuinamente garrider, mi teoría del vasco accidental, mi conexión milenaria con la Arcadia feliz, pero ni por esas. Educadamente, fui expulsado de un colegio por primera vez en mi vida, aunque aquel fuera electoral.

Leo que Superlópez convoca elecciones para dentro de un par de meses. Fue bonito mientras duró y especialmente reconfortante. Abrir ventanas siempre lo es. Entra aire fresco y se sacude alguna que otra alfombra. Se votará por primera vez con todas las cartas sobre la mesa. Sin violencia, al menos de la física, y con todos los candidatos posibles. El subidón independentista se prevé colosal. En el Gobierno imagino al PNV, que por algo aquello es suyo, pero coaligado a la fuerza con un PSE en caída libre. Ante lo uno y frente a lo otro, papelón para quienes nos dirigen en Madrid. Otro sapo más que tragarse. El del criminal carcelero de Ortega Lara solo ha sido el primero de tantos que vienen. Sinceramente prefiero las ancas de rana. Abstencionista irredento como soy, esta vez no me acercaré a las urnas. Que conste que me siento perfectamente capacitado para decidir, pero básicamente no lo haré porque aún no se presenta Mario Conde y no sabría a quién votar. Madre de Dios.

Me pone la cosa vasca. Desde bien chiquito. Cuando me hice chiquita, ya fue otra cosa. La felicísima desaparición del tiro en la nuca y el coche bomba dejan tras de sí una tragicomedia que bordea el sainete por la linde de lo patético. El penúltimo entremés, la prohibición de las corridas de toros en San Sebastián. Por expreso deseo de quienes votaron, -a mí ya digo que no me dejaron-, Bildu gobierna aquel paraíso terrenal contaminado durante años por la barbarie genocida. Dicen los cachondos que “el sufrimiento animal no debe convertirse en espectáculo público”. Hay que tenerlos cuadrados. Se supone que para ellos el sufrimiento personal está incluso por debajo del de los animales. No es cuestión de recordarle a semejantes cretinos que es muy probable que el toreo a pie, más allá de disquisiciones abolicionistas que puedo respetar, se originara en el País Vasco, probablemente a dos pasos de Aránzazu, en el siglo XIV. Que algunas de las plazas más toristas de la actualidad están en su Iparralde (País vasco-francés) querido y hasta que un sobrino lejano del mismísimo Ibarretxe es matador de toros desde hace ya una década. Y, sobre todo, lo principal: No merecen la pena las ridículas valentonadas mirando al tendido, que la llamada Fiesta Nacional ya se muere ella solita.

DESAPUNTES

- Literal: Todd Akin, congresista de los Estados Unidos: “Si se trata de una violación legítima, el cuerpo de la mujer tiene mecanismos para cerrarse del todo”. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/20/actualidad/1345480654_857422.html. Qué pena que su (santa) madre no hubiera abortado a tiempo.

- Banco malo: Se anuncia la creación de un banco malo. Dos preguntas: ¿Peor? ¿Hay alguno bueno?

- Duda: ¿Y si Garzón fuera el padre de alguna de las dos chicas suecas que han acusado de violación al señor Assange?

- Sólo para atléticos: Disfrutemos de este momento por si acaso no se vuelve a dar. Si la Liga se acabara hoy, hecho que no descartaría por completo viendo los indecentes horarios de los partidos, el Atleti estaría por encima del Madrid. Por una vez entiendo la importancia del abecedario.


CONTRA LA PARED




Sasha, espero que te hayas dado por enterad@.

MÚSICA PARA LLEVARSE A UNA ISLA DESIERTA… O A CASTELLÓN



No albergaba yo demasiadas sospechas de que me fallara una recomendación musical del gran Jero Romero. Había un 101% de posibilidades de que me gustara y así ha sido. Se llaman Dr. Dog, son yanquis de Pensilvania, que ya es ser yanquis, y su último disco, “Be the Void”, ya está en mis manos.

http://www.youtube.com/watch?v=IgOd-hPVkJ4

http://www.youtube.com/watch?v=I_RvcS0PDoA&feature=branded

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: