Fernando rodriguez original original

Garrido is not Spain

Fernando Rodríguez
Blog de Fernando Rodríguez

Por todo eso

Será porque no me creo que en el bombo de la Lotería estén todos los números que dicen. Porque me dejan sin fútbol. Porque las organizan los grandes almacenes. Porque no tengo vacaciones. Porque ya no espero despierto el striptease del especial de Nochevieja. Porque ya no “boys, boys, boys” a ningún lado. Porque aún creo en los Reyes Magos. Porque Papá Noel es la chispa de la vida.

Será porque mi niñez no sigue jugando en su orilla. Porque ya no espero a que llegue mi padre de jugar al frontón para abrir la puerta del salón y abrir los regalos. Porque una vez dejé los zapatos y me quitaron solo uno. Porque ya no sé si hay musgo en La Aldehuela. Porque el negro de la cabalgata siempre es el mismo. Porque el del orgullo y la satisfacción no va a hacer comentario alguno de sus yernos. Será porque lo tengo todo y no me entero de casi nada.

Será porque nunca sé hasta qué día exacto hay que decir aquello de “Feliz Año”. Porque no tengo cuerpo para correr la San Silvestre. Porque hay extraordinarias luces en el centro y las ordinarias oscuridades de siempre siguen estando fuera. Porque hay gente en una Navidad continúa y no soy uno de ellos. Porque otra mucha gente, ni está, ni se le espera. Porque no he tenido nacimientos. Porque no hay tiempo para jugar con los juguetes. Porque a los niños les obligan a hacer muchas chorradas estos días en sus coles. Porque yo no las hice y salí, cuando menos, regular. Porque ya no nieva.

Será porque la estrella que más me gusta es la Estrella Galicia. Porque me gusta la espontaneidad y no lo establecido. Porque ya me encargaré yo de buscar el día para ser feliz. Porque el gran Pikaza ya no da la Misa del Gallo en los entrañables Mercedarios. Porque tengo memoria. Porque tengo memoria, quería decir, y me pico recordando lo que ha pasado en el año que ahora termina. Porque apuesto conmigo y, aquí sí, casi siempre gano.

Será porque me gustaría pasarlas en cualquier sitio en el que nunca haya estado. Porque ya no caen, como siempre antes, en Martes y Trece. Porque tenían que ser cada dos años en marzo y cada tres, entre la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre. Porque no me gustan las pepitas de las uvas. Porque me añusgo con ellas y luego me sueño. Porque, como un tonto, me pongo nervioso en los cuartos. En los de baño, también, porque me gusta recordar la última vez que voy a ellos en el presente año y la primera que lo hago en el siguiente. Porque me sobra con la goma de la careta. Porque los matasuegras serán para otras, que a la mía, ni tocarla. Porque este año los mensajes de mis amigos consecuentes no se reirán de ZP. Porque el portal ya es de Internet. Porque en los christmas se miente más que se escribe.

Será , en fin, por todo esto y por muchísimo más por lo que les deseo la mejor Navidad de todas las que nunca hayan soñado.


DESAPUNTES


La coreana: Dícese de una prenda de abrigo que tenía la capucha con un característico reborde de piel y que llevábamos cuando éramos chicos. No era muy de chicas, la verdad. Las de la imagen también lo son y lloran la muerte de su monstruoso líder.



Siempre me ha llamado la atención que aún exista en el mundo un país como Corea del Norte. Si lo de Cuba es aislamiento, para aquello no debe haber todavía definición. Al heredero, por el que las mujeres de la imagen llorarán en unos años y del que por no saberse no se sabe ni su edad exacta, le gustan Michael Jordan y Van Damme. Al menos, sabe inglés.

Rajoy, presidente: Siempre tuve la sensación de que él no quería, oiga.

Sólo para atléticos: El domingo al mediodía dejé el indescriptible espectáculo del todopoderoso Barça en Japón para contemplar las emociones fuertes del Calderón. Eso es masoquismo y no el de los coreanos del Norte. Mi lista para sustituir al Manzano caído, ya se sabe, empieza por Luis y acaba por Aragonés. No me importaría Rijkaard. El resto, más de lo mismo.


CONTRA LA PARED
Si me queréis…


MÚSICA PARA LLEVARSE A UNA ISLA DESIERTA… O A CASTELLÓN

 

Últimamente, y antes también, casi todo lo bueno viene de Galicia. Comparto dos vídeos, dos, de uno de los grupos que más me han gustado últimamente, tanto en disco como en su poderosísimo directo. Hasta en el nombre tienen gracia. Se hacen llamar Eladio y los seres queridos y yo ya les quiero.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: