Fernando rodriguez original original

Garrido is not Spain

Fernando Rodríguez
Blog de Fernando Rodríguez

Poner en valor

Acabo de decidir que no voy a escuchar más la radio que siempre oigo por las mañanas. Me voy a decantar por la música, solo la música. No queda lugar en mi receptor para las buenas noticias. Todo, aseguran, es malo y todo, anuncian, irá a peor. Nos dicen que el paro subirá hasta límites insospechados y que el presupuesto del 30 de marzo será para echarse a temblar y no dejar de hacerlo ni para respirar. Hay que recortar 35.000 millones, nos dicen, y nadie se para a pensar cuántos menos serían si desapareciera el inútil Senado, si la Iglesia pagara su IBI como todo hijo de vecino o si no se hubiera dado poder para repartir pasta a los ladrones de los ERE’s andaluces. El chocolate del loro, se suele argumentar para contrarrestar el argumento. Tacita a tacita…, decía el anuncio televisivo.

Así lo haré y cada vez que oiga en la radio la palabra déficit, me pondré una canción del Sr. Chinarro. Cuando me hablen de paro, una de los Rolling y así, sucesivamente, en una progresión semejante a la que sigue: Prima de riesgo-La bien querida, IPC-REM,IVA-OBK, Ajuste-Vetusta Morla, Presupuesto-Raphael, Reforma laboral-El último de la fila, Concierto Vasco-Kepa Junkera, Estatut fiscal-Manel; y así, hasta el infinito. Recorreré discografías olvidadas para no recordar realidades malvadas.

Eso, en la radio. Menos mal que a la hora en la que diariamente veo la tele siempre sale Rodrigo Cortés. Y cuando no, unas extrañísimas madres intentando encontrar pareja para sus rarísimos vástagos. Y cuando ni siquiera eso, árbitros de fútbol, que no fútbol, que eso es otra cosa mucho más divertida. Ya lo decían los romanos: Pan, integral, y circo, del sol, a poder ser.

Porque luego están los periódicos. Pero esos, en su mayoría, los suelo leer pasado mañana para que me cuenten lo que ya sabía yo antes de ayer. Las páginas tristes las suelo pasar casi por encima. Las dramáticas -Siria- me vienen bien para darme cuenta de lo privilegiado que puedo llegar a ser y actúan casi, casi, como bálsamo. Aquí, paro. Allí, disparo.

Acostumbro, últimamente, a hacer los pasatiempos de sus últimas páginas. Me ayudan a sentirme importante. Yunque de Platero: Tas. Y tan ancho. También, a leer los obituarios –yo, al menos, con déficit y todo, sigo vivo-, y la programación de televisión, cuyas perspectivas de posible mal rollo suelo tachar con cierta previsión y con un Bic Cristal, que, esto sí que no lo cambia ni la mismísima Unión Europea, escribe normal.

Algún día les contaré lo que suelo hacer cada vez que veo, oigo o leo la expresión de moda entre todo aquel que quiere aparentar más de lo que es, “Poner en valor”, pero prefiero hacerlo en otro momento porque, me imagino, aún debe de quedar algún que otro niño levantado.

DESAPUNTES

- El principio del fin: http://www.tv3.cat/videos/3980170/El-perdo
Escribiría un libro acerca del vídeo que aparece sobre estas líneas, pero prefiero no contaminar con mis opiniones. Ya habrá tiempo. Sólo diré que es media hora absolutamente imprescindible para poner, sobre todo, en los colegios y especialmente en los del maravilloso País Vasco. Habla de perdón y de infinitas dosis de generosidad. Más o menos, como la noticia con la que nos sorprendía El País el pasado domingo: Revilla frente a Urrusolo, el secuestrado ante su carcelero. http://politica.elpais.com/politica/2012/03/03/actualidad/1330804195_549969.html

- Cuarto milenio:
¿Qué le puede llevar a un tipo como el actual ministro de Economía a renunciar a los 368.000 euros que el año pasado le pagó Endesa? http://economia.elpais.com/economia/2012/03/02/actualidad/1330643452_620088.html

- Nos siguen provocando:
Y seguimos con Endesa que, por cierto, hace muy bien en realizar ofertas a gente influyente. El problema está en aceptarlas. Elena Salgado, hasta antes de ayer vicepresidenta económica del Gobierno, trabajará para ellos. La ley prohíbe a los ex ministros trabajar para una empresa privada hasta dos años después de abandonar el cargo. En este caso, Endesa la ha contratado para su filial chilena. Hecha la ley, ahí llega la trampa.

- Sólo para atléticos: Empatamos partidos que antes perderíamos, pero puntito a puntito se llega a donde yo les diga. Ahora eso sí, damos más cera que la que arde.

- Sólo para alérgicos:
ahhh… chis, ahhh… chis. Nos avisan de que será nuestro peor año. Como el anterior, el otro y hasta el de la misma moto.

CONTRA LA PARED

Blog Fernando Rodríguez, contra la pared

En las calles de mi barrio, sabio, se honra con profusión a la música que acaba con los fanatismos. Guitarra y esvástica, las de la imagen, son fácilmente sustituibles por otros instrumentos y tantos y tantos horrores.

MÚSICA PARA LLEVARSE A UNA ISLA DESIERTA… O A CASTELLÓN


The Waterboys son, probablemente, uno de los mejores grupos de la historia de la música popular. A ratos, no pocos, el mejor. Mike Scott, su líder, es uno de las pocas personas en el mundo - me sobrarían dedos entre los de la mano derecha y los del pie izquierdo-, a las que podría hasta pedir un autógrafo. Un genio con todas sus letras, cinco creo que son. En su último disco, ya ven, se ha empeñado en adaptar los poemas del irlandés Yeats. Entre ustedes y yo, deben de ser un rollo, pero qué más da. Vean, escuchen y bailen al ritmo del violín del fantástico bigotudo Wickham. Levántense y disfruten. Que sus compañeros de trabajo les pregunten qué demonios están oyendo. En abril vienen a España, no a Salamanca como en los gloriosos 2002 y 2007, pero sí por aquí cerca. Quien quiera saber, que investigue, que no quiero quedarme sin disfrutarlos por dar demasiadas pistas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: