Fernando rodriguez original original

Garrido is not Spain

Fernando Rodríguez
Blog de Fernando Rodríguez

En fin

Me lo he pasado muy bien hablando de todo sin decir nada, desbarrando, desahogándome, autocensurándome lo justo, disgustando a propios y especialmente a extraños, gustando a otros y emocionando a los menos
Veinticinco años antes de que me echen, me voy. Mis padres me educaron así. Prudente, previsor, decidido de aquella manera, haciendo exagerado acopio de vendas para las postreras heridas. Éste será el último escrito (post lo llaman los de la penúltima generación, pt. los de la última), que aparezca en este queridísimo portal tribunero firmado por quien esto suele firmar. Y me da pena, francamente. Mucha, la verdad.

Me lo he pasado muy bien hablando de todo sin decir nada, desbarrando, desahogándome, autocensurándome lo justo, disgustando a propios y especialmente a extraños, gustando a otros y emocionando a los menos. Por muy típico que parezca, que lo es, haré lo siguiente, básicamente, porque me apetece.

Agradezco, entonces, infinito, a quienes me dejaron hacer lo que he hecho casi, casi cada miércoles desde junio del año pasado. Les deseo, solo faltaba, toda la suerte del mundo, que, en el fondo, será la de todos los que estamos metidos en este sacrificadísimo mundillo de juntar letras y tratar de vivir de ello. Gracias enormes, también, a los que transformaron un sucio documento de word, con infinitos enlaces a no sé sabe muy bien dónde y fotografías caseras sin apenas contraste, a una presencia cuidada y mucho más que perfectamente comprensible. Agradecimiento sin fin, de igual modo, a mi lector tipo, tiporro incluso y, sobre todo, a mi lectora tipa, tiporra, por supuesto. También a esos que tecleaban compulsivamente al sí, incluido servidor y, con muchísima curiosidad, a los que llegaban a la sabia conclusión de que un artículo no les había gustado ni una miaja y me otorgaban un no cual dedo de emperador. Gracias, cómo no, a familiares y amigos, torturados a la orden semanal del ya célebre “¿Me has leído?”.
Seguiré haciendo lo mismo, por supuesto y entre otras cosas, porque no sé hacer mucho más. La memoria da para lo que da y en “Saber y ganar” se debe de pasar muy mal por los nervios.

Escribiré y lo haré en otro sitio, pero eso, ahora mismo, es lo de menos. Búsquenme, que me encontrarán fácilmente, pero no comparen, que queda feo. Seguiré con mis frases infinitas, látigo de asmáticos y cilicio de hiperbáricos, mis subordinadas de manual, mis poses de modernillo alternativo, mis músicas para desaparecer dentro, mis pintadas contra la pared, mi amor por los colchones rojos y blancos, y sobre todo y mientras me deje yo mismo, con mi pequeño altavoz ante esa crisis y esa estafa que tanto me “pone” denunciar.

Bien pensado, hubiera quedado mejor y mucho más novelesco hablar de cláusulas de rescisión, mercados de invierno, fichajes a golpe de talonario y contratos millonarios, pero si lo hubiera hecho, habría mentido como acostumbro, y mis padres no me educaron así.   

Comentarios

Fernando Rodríguez 08/01/2013 13:48 #5
Gracias, mil gracias, por esos comentarios que, como mínimo, me ruborizan. Supongo que lo sabréis, pero por si alguien no se ha enterado aún me puede seguir leyendo en http://www.dgratisdigital.com/blogs/garrido_is_not_spain/
Luis Alberto Merchán 29/11/2012 18:37 #4
Fernando Lamento que una de las mejores plumas, uno de los mejores (¿el mejor?) estilos de Tribuna nos abandonen. Quedaremos un poco huérfanos, qué duda cabe, pero si se puede, te seguiremos allá donde vayas. Me gustaría escribir la mitad de bien que tú lo haces. Luis Alberto Merchán
Isabel 28/11/2012 17:17 #3
Se te echará de menos en Tribuna por lo menos los que te seguimos desde la edición de papel. Te leeremos igual vayas donde vayas. Suerte!!
El ex-vecino de enfrente 28/11/2012 12:53 #2
Ha sido un placer leerte, como lo es hacerlo cada viernes.
José Javier Rodríguez 28/11/2012 11:00 #1
Fernando: te echaré de menos. Un placer haber compartido cartel con un escritor de primera, que sabe decir lo que quiere decir con palabras atinadas e imágenes acertadas. Nos encontraresmos en la red. Un abrazo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: