Fernando rodriguez original original

Garrido is not Spain

Fernando Rodríguez
Blog de Fernando Rodríguez

El rey de la selva

La más pequeña de las hijas de mis amigos amaneció el pasado sábado tarareando aquello de aquel elefante que se balanceaba sobre la tela de aquella araña. Sus padres no le dieron la más mínima importancia al detalle hasta que horas después escucharon la radio. No es la primera vez que sucedía. El pasado martes la cría se despertó con un extraño antojo: Quería un Frigopié, pero no de los de siempre sino uno muy original con un agujero en el medio. Es más, hace poco la niña se arrancó una medianoche de frío sábado por Withney Houston y un par de veranos antes, aún sin saber hablar, de su boca salió la expresión “Iniesta de mi vida” con claridad meridiana a media tarde de un caluroso domingo de julio. Cuando le preguntamos a la niña, preciosa para más señas, qué quiere ser de mayor, contesta, sin dudarlo, que Reina. Cuando le preguntamos el pasado jueves por la combinación ganadora del Euromillones del viernes, sonrió. Sólo sonrió.

Se ha abierto la veda para la vergonzante caza del elefante en Botsuana. De todos los animales que he visto en mi vida, ninguno tan impresionante como aquel. El sonido cercano de los pasos de una manada llega a mi cabeza cuando relajarme quiero. Sólo un ser humano sería capaz de acabar con uno de ellos. Eso sí, a cierta distancia y con armas de por medio. Cobardía en sentido estricto. Al menos, el torero puede morir en el intento. Ya está: Un día de este próximo verano mataré una mosca de esas pesadísimas que no te dejan en paz. Después de hacerlo, me haré una foto con la pieza en la mano y sonreiré orgulloso. Seré bastante más valiente que el rey de la selva y la foto me la pagaré yo.

Había ganas de crítica a la familia real. Con colmillos afilados como los del pobre elefante abatido les esperaba mucha gente. Últimamente dan motivos para todo ese amplísimo espectro de sentimientos que van desde la irónica burla hasta la extrema indignación. Probablemente, ya no nos sirvan para nada, pero aún no se lo habíamos dicho. Hasta monárquicos convencidos como Zarzalejos escriben artículos tan potentes y documentados como http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/04/15/historia-de-como-la-corona-ha-entrado-en-barrena-9048/ éste, dejando al monarca a la altura del betún más oscuro del mercado negro. De lectura obligada, por supuesto. También los son los miles de tweets que al respecto han inundado el cibernético mundo desde la sucesión de tiros y caderas. “Mueve tus caderas” cantaban Burning mucho antes de la explosión de los 140 caracteres. Fuera las mordazas y las autocensuras, bienvenidos al mundo real, aunque sea con minúsculas. Disfruta uno leyendo algunas de las salvajadas que siempre pensó. Más aún viendo a peloteros monárquicos evitando la inevitable crítica intentando comulgar con molinos de cuatro ruedas.

Parece ser el príncipe Felipe el más cuerdo, y honesto, de todos ellos. Por algo es del Atleti. Dicen que su mujer, menospreciada en tiempos por casi todo, no puede evitar sonreír al ver los telediarios que antes presentaba.


DESAPUNTES

- Argentina: No parece muy cuerda la señora Kirchner. Habla con su marido, dice, o sea que imagínense. La primera represalia ha sido sustituir el “Españoles por el mundo” de ayer dedicado a la Patagonia por otro en el que nos cuentan lo bonito que es Praga. Lo único bueno de la tropelía de Repsol YPF es que no se le puede echar la culpa a la herencia de Zapatero. ¿O sí?

- Más alumnos por clase: Nosotros siempre fuimos 40 o más y no salimos tan mal.

- Sólo para atléticos: http://www.zappinternet.com/video/GuQnPuhToz/Penalty-a-Zigic-en-el-Atletico-Vs-Valencia

Dos finales ante el Valencia es prácticamente lo que nos queda para medio salvar otra penosa temporada. Hace un par de años les robamos como lo hacen quienes no están acostumbrados a hacerlo: a lo bestia. A ver si esta vez no hace falta.

CONTRA LA PARED

 


Pues eso. Y que conste que no soy yo, precisamente, el autor de tan enternecedora pintada.

MÚSICA PARA LLEVARSE A UNA ISLA DESIERTA… O A CASTELLÓN

Doble sesión, hoy también:



Para empezar, lo nuevo de Marlango. He oído cinco veces seguidas esta canción, para variar, en castellano. Y reconozco que, con alguna dificultad, va ganando enteros. Factores a favor, tres: ELLA y la presencia de dos genios: Ricardo Moreno, glorioso batería de Los Ronaldos y Julián López, sin hacerme reír en esta ocasión, haciéndose cargo de la tuba.

Y después…



No hay mejor cosa que limpiar el polvo de la estantería de los CD’s para recuperar viejos tesoros. Uno, éste, tiene unos cuantos añitos ya y otros cuantos permaneció sonando en mi cabeza. El irlandés Damien Rice dejó esta maravilla para la banda sonora de aquella incómoda película llamada “Closer”. Arte en estado puro… y duro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: