Oscar sanchez original original

Frente al muro

Óscar Sánchez Alonso (UPyD)
Blog de Óscar Sánchez Alonso. UPyd Salamanca

“Siendo más, seremos más fuertes”

Este año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) puso en marcha una campaña. La protagonista del anuncio se llama Chus. No es actriz. No es cantante. No es un personaje extraído de la ficción. Es una persona de carne y hueso que había padecido cáncer. Tras superar su enfermedad, “quiso hacer algo que jamás había hecho y dedicárselo a todos los que la apoyaron”.
Algunas personas, a modo de promesa, recorren descalzas determinada distancia, o cruzan a nado determinado pantano, o saltan en parapente desde la cima más rocosa. Algunas personas, en fin, emprenden acciones de naturaleza variada. Chus, por su parte, decidió cantar. Ante un teatro lleno, interpretó el clásico tema de Coldplay: “Fix you”.

Según nos indica AECC en la campaña, 1´5 millones de personas padecen cáncer en España. Por suerte –se añade- “aún son más los familiares, médicos, investigadores, voluntarios, trabajadores sociales, socios… que colaboran para ayudarles a superarlo”.

La campaña se cierra con un lema sencillo y comprensible: “Siendo más, seremos más fuertes”. Un lema extrapolable, a su vez, a otros muchos derroteros. Mira por dónde, el domingo se celebran elecciones autonómicas en Cataluña. Pocos escenarios tan precisos como para enarbolar también el reseñado mensaje: “Siendo más, seremos más fuertes”.


Twitter: @o_sanchezalonso

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: