Sobrecarga de series

Cada martes se produce uno de los fenómenos más increíbles de la televisión en España. Se emiten nada menos que 14 capítulos de una de las series más exitosas de la historia. Y si hablamos de una serie archirrepetida no es nada difícil de adivinar que sea "Los Simpson".

Este fenómeno que ocurre cada martes se divide en hasta tres cadenas. En Antena 3 se emiten los 2 capítulos míticos de antes del informativo (14:00-15:00), luego la cadena de pago FOX emite otros 5 todos los días (14:30-16:40) y por último Neox supera a sus dos compañeras con 7 raciones de "Los Simpson" (21:10-23:55). Vale, es un día, pero no hay que olvidar que de lunes a viernes se emiten 2 capítulos en Antena 3, otros 2 en Neox y nada menos que 5 en una cadena de pago como es FOX. En total, 9 capítulos diarios.

 

En fin de semana la cosa no queda muy atrás, ya que FOX emite un maratón de 10 episodios cada sábado y otros tantos el domingo (20 en sólo dos días), mas otros tres episodios en Neox y los dos de siempre de Antena 3. Vamos, que en fin de semana se pueden ver nada menos que 30 capítulos.

 

Si tenemos en cuenta que 2014 tiene 52 semanas, hay 261 días de lunes a viernes y 104 en sábado y domingo. Por lo tanto, si sumamos todos los episodios emitidos por día de lunes a viernes, contamos con 2349 episodios, a los que hay que sumar los 3120 de los fines de semana. O lo que es lo mismo, en un año como 2014 se pueden ver 5469 episodios solamente de "Los Simpson".

 

Lo mejor de todo es que la serie cuenta con 25 temporadas y un total de 546 capítulos hasta la fecha, por lo que si se emitieran todos los episodios (cosa que no ocurre, porque no se emiten todos), la serie se vería entera más de 10 veces cada año.

 

¿Igual son muchos no? Pero lo malo es que no es la única serie que se repite contínuamente en la parrilla de nuestras cadenas, tanto en abierto como en pago (lo cual es más sangrante). Si miramos "Dos hombres y medio", de esta serie se emiten 8 capítulos cada día, repartidos entre Neox (6) y TNT (2); "Cómo conocí a vuestra madre" tiene 8 pases entre Neox (4) y FOX (4); y "The Big Bang Theory" hasta 9 emisiones entre TNT (6) y Neox (3), que se eleva hasta los 9 en TNT los viernes, cuando estrena nuevos capítulos.

 

Son sólo cuatro ejemplos de las series que se emiten sin fin en nuestras cadenas de televisión de TDT y de pago. Caso aparte es el de "La que se avecina" en Factoría de Ficción, de la cual se emiten 4 capítulos diarios, pero que al tener una duración mayor ocupan mayor tiempo de la parrilla, además de emitirse uno adicional en Paramount Comedy; o de "Aquí no hay quien viva", que 11 años después de su estreno sigue emitiéndose 3 veces al día en Neox.

 

Siempre tenemos a "Los Simpson" como la serie más repetida de nuestra televisión, pero a la vista está que hay otras tantas que le siguen muy de cerca cada día. Algún día la gente se acabará aburriendo de ellas... o no.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: