O pagas o anuncios

Los aficionados al deporte, en especial si son de motor como la Fórmula 1 o el Motociclismo, se quejan continuamente de los cortes de publicidad que tienen que sufrir para ver sus carreras. Sin embargo, esos mismos son los que se llevan ahora las manos a la cabeza cuando ven que el mundial de MotoGP se va a emitir parcialmente en Movistar TV, es decir, en la televisión de pago.

Los derechos para emitir un campeonato deportivo de estas características son muy caros (ya sea motociclismo, Fórmula 1, baloncesto o fútbol, me da igual, son caros todos) y para sacarle rendimiento a la inversión hay que emitir publicidad, de eso se vive en la televisión (tanto en abierto como en pago). No se puede emitir gratis una carrera o un partido sin ningún tipo de corte publicitario.

 

La diferencia entre un partido de fútbol o baloncesto con una carrera de motociclismo es que esta última no tiene ningún parón, por lo que los anuncios hay que emitirlos entre medias. ¡Qué casualidad que siempre son en el mejor momento! Pero eso es algo que antes de empezar la carrera no se puede saber. Es verdad que algunos cortes son en momentos puntuales (al inicio y al final), momentos en que es donde más cosas interesantes pueden pasar, pero es que es cuando más gente lo va a ver. Y recuerdo, los anunciantes son los que están permitiendo que veas esa carrera gratis.

 

Por primera vez vamos a tener en España la oportunidad de ver el campeonato de Motociclismo sin anuncios ya que Movistar TV ha comprado los derechos para emitir en directo todas las carreras, de las cuales 10 serán en exclusiva para la televisión de Telefórnica y otras 9 sí que se podrán ver a la vez en abierto en Telecinco. Pero esta es una opción que tampoco gusta a los seguidores de este deporte, ya que para ver esas 10 carreras en directo tendrán que pagar.

 

El deporte es algo que cuesta mucho dinero en retransmitir y como las cadenas no son ONGs, tienen que tener beneficios para que sea rentable emitirlo, ya sea mediante la publicidad o mediante una cuota de pago. Si se quiere que sea gratis, tiene que haber anuncios, no hay que llevarse las manos a la cabeza. De hecho, Atresmedia TV ya hizo la prueba la temporada pasada creando el canal Antena 3 Premium (disponible en ONO), en el que se puede ver la Fórmula 1 en directo y sin publicidad, pero claro, hay que pagar la cuota mensual del operador que permite que esto sea posible.

 

O anuncios o pagas una cuota, pero los contenidos no se pueden emitir gratis. Ni en televisión, ni en radio, ni en prensa, ni en internet.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: