Ebolabí, ebolabé

Ebola1 detail detail

Como cantó Javier Coronas el otro día en "En el aire", "Ebolabí, ebolabé. Ebolabí quiere decir: te quiero amor". A las 9, a las 10, a las 11, a las 12, en la radio, en la tele, en los periódicos, en internet, en la calle... El ébola es de lo único de lo que se habla en este país. Bueno, y de Catalunya. Y en ambos casos parece que para crear psicosis al mundo.

Qué manía tenemos todos con coger un tema y explotarlo hasta el límite. El problema: es que da audiencia. ¿Todo por la audiencia? No lo sé, pero lo que sí que ayuda más esta forma de tratar los temas, es a crear alarma social más que a ayudar a intentar evitar que se siga propagando una enfermedad de este calibre.

 

Pero, sin duda, lo que más me gusta son las tertulias. Coño, pero es que siempre salen los mismos para hablar de cualquier tema. Qué listos son, de verdad, que envidia les tengo porque todo lo saben y todo lo hacen. Da igual que sea para hablar de deshaucios, macroeconomía o ahora del ébola. ¿No se puede llevar a estos debates a gente que sepa de verdad de qué va el tema que siempre tienen que estar los mismos ahí sentados?

 

Lo que sí que me ha dejado sin palabras, es este vídeo de Castilla-La Mancha Televisión. No quiero pensar que se hiciera con mala intención, pero madre mía.

 

 

Ah, por cierto, que en África han muerto muchas más personas y nadie se había llevado las manos a la cabeza. Total, a nadie le importaba, ¿no?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: