De Intereconomía al Parlamento Europeo

Dicen que el destino es caprichoso, pero a veces puede resultar hasta irónico. Duante la última semana hemos podido ver desde los medios de derechas la cera que han dado a Pablo Iglesias por su éxito con Podemos, pero parece que olvidan que quienes le han lanzado al estrellato han sido, precisamente, ellos.

Pablo Iglesias presenta desde el 2003 el programa "La Tuerka" sobre la actualidad política. Un programa realizado en sus orígenes en la televisión de barrio de Vallecas Tele-K y que ahora se puede ver a través de un streaming en la web del diario Público. Estamos hablando de 11 años de emisión del programa, además de colaborar con otros medios con columnas de opinión, no es un personaje nuevo, para que nos entendamos. Pero para el público en general sí, y gracias a Intereconomía.

 

Fue este medio nada dudoso en su ideología quien le presentó al mundo en general gracias a su famoso "El Gato al Agua". Ellos fueron quienes nos le mostraron y otros medios vieron en él un gran filón para mostrar lo que la gente en la calle decía. Después de "El Gato" vinieron sus pasos por los programas de debate de laSexta y, sobre todo, Cuatro. De hecho, esta semana "Las mañanas de Cuatro" están marcando sus mejores registros de audiencia desde su creación gracias a las apariciones de Pablo Iglesias en el programa de Jesús Cintora.

 

Por todo ello no me deja de resultar irónico que sean los medios más escorados a la derecha quienes están criticando duramente el poder conseguido por la formación Podemos, ya que fueron precisamente ellos quienes les han lanzado al estrellato. Aunque, quizá, de haberlo sabido, nunca lo habrían hecho. ¿O sí? Igual también estaban deseosos de que la izquierda tuviera a alguien fuerte. Un nuevo líder al que poder dar cera y descalificar.

 

Es lo malo del periodismo de los debates, que cada vez se parece más a la prensa rosa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: