Silueta original

Escuela de hegemonía

Estefanía Rodero

Podemos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Es curioso el ruido y desconocimiento interesado acerca de la seria y fructífera relación que mantiene Podemos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de las propuestas necesarias para mejorar su situación laboral y reconocimiento social.

 

No es sólo que el diputado de Podemos Juan Antonio Delgado lleve directamente la voz y necesidades del sector al Congreso de los Diputados. O que las propuestas de nuestro programa en materia de seguridad pública sean las mejor valoradas por los cuerpos de seguridad y las que más lejos hayan llegado en su escucha e incorporación de propuestas. Tampoco se trata en exclusiva de defender, por supuesto, el derecho a la sindicación y el fin de la aplicación del Código Penal Militar a la Guardia Civil o que queramos avanzar en la mejora de la coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, proponiendo la unificación de sus bases de datos.

 

Es que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son fundamentales para profundizar en nuestra democracia. Como reconoce la actual Constitución, su misión no es otra que proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, entre los que se encuentran, entre otros, el derecho al trabajo, a la educación, a una vivienda digna y adecuada, así como la protección de la libertad de expresión e ideológica y el derecho a la integridad física y moral. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su afán de servicio público, son nuestras principales aliadas al servicio del pueblo y necesitan nuestro apoyo especialmente en su lucha contra los abusos del Ibex35, la corrupción, la investigación del delito fiscal y la evasión de capitales. Es necesario acabar junt@s con quienes incumplen la actual Constitución permitiendo que nuestro país pierda anualmente 59.000 millones de euros por fraude fiscal que pertenece a grandes empresas y grandes fortunas. Estamos juntos en la persecución de los delitos como los que han llevado al Partido Popular, con una amplia cultura organizativa criminal, a ser el primer partido político imputado en la historia de nuestro país.

 

Por todo ello, desde Podemos seguiremos en la escucha atenta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, comprometidos con la mejora de sus condiciones de trabajo y la denuncia de los abusos y corrupción interna que existen en algunos de sus niveles jerárquicos, convencidos, igual que ellos que nuestra patria no es otra cosa que la vida digna de nuestra gente.

 

 

Comentarios

Florencio Garrido 04/04/2016 20:36 #1
Parece que algunos se les olvida que desde el año 1994 hasta 1998, tanto el PSOE, a través de Carme Chacón y IU, a través de Willy Meyer, se realizaron más de 1.000 preguntas parlamentarias en la Cámara Baja, sobre la situación laboral, la falta de derechos y corrupción. Para algún o algunos ha llegado el salvador Podemos. Señores, Nunca olviden el pasado, pasado y presente de terrorismo, terrorismo que los ciudadanos estamos esperando que se adhieran al pacto del mismo. Basta de vender humo¡¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: