Silueta original

Escuela de hegemonía

Estefanía Rodero

#AlbertVsPablo

 

Escuchando a Albert Rivera en el debate con Pablo Iglesias, aún no sé qué me sorprende más: si su desfachatez a la hora de hablar de la arbitrariedad de los sueldos de los políticos mientras conocemos el sueldo astronómico de Luis Fuentes o que presuma de transparencia mientras el Tribunal de Cuentas le saca los colores.

 

Pero no, seamos claros, lo que me va enfadando mientras sigo el debate, es su odio indisimulado a la gente corriente, a la gente de abajo. El modo en el que niegan los derechos sociales básicos y proponen desmantelarlos sin pudor, entregándolos a ese mercado salvaje neoliberal que respetan tanto. Ya lo hicieron la semana pasada posicionándose en el pleno del Ayuntamiento del lado de los fondos buitre frente a las personas desahuciadas. Ahora se atreven además a negar la sanidad gratuita y universal, atreverse a proponer facturar a las personas sin papeles, enredarse en pura demogagia para justificar que no cerrarían los CIEs, burlarse de las cuotas que garantizan la igualdad entre hombres y mujeres, proponer el modelo de contrato y el abaratamiento del despido que le dicta la patronal.

 

Marketing y fuegos artificiales que ya no esconden la realidad patente de ser un partido diseñado al milimetro al servicio de unos pocos, como nos recuerda el presidente del Banco Sabadell.

 

Frente a todo ello, nosotr@s, la gente decente encontrándonos en lo que va planteando Pablo: derogar la reforma laboral para luchar contra el empleo temporal. Tener como prioridad la lucha contra la precariedad. Competir en salarios, como debe hacer un país serio como el nuestro, por arriba, no por abajo. Apostar por una Banca Pública que asegure el crédito a la pequeña y a la mediana empresa. Que la Iglesia pague el IBI. Poner fin a la infamia de los CIEs. Exigir Justicia y Reparación. No pedirle jamás para financiar nuestro partido ni un euro a ningún banco...

 

En fin, Albert, no sigas, date cuenta, Podemos está con la gente de la calle. De eso poco o nada entendéis quienes os reunís en cenas con banqueros en suntuosos privados.

 

Comentarios

una envidiosa 19/10/2015 22:31 #3
Albert yo todos los meses cuando cobro mi salario miro y remiro la cuenta de mi banco , Se nota que llegas pero que muy bien a final de mes.Te envidio guapo lo tienes todo
mar salamanca 19/10/2015 22:18 #2
yo creo que este politico catalan tendria que estar en su pais poco o nada le interesa ESPAÑA ,mucho prometer y luego na de na
Óscar 19/10/2015 14:24 #1
Muchas cosas de las que atribuyes a Iglesias también las dijo Rivera, pero es difícil tener un análisis objetivo cuando tienes tanta afinidad a Podemos, puedes intentar hablar de su no concreción de medidas económicas, o de que el dijo que no le importaría reunirse con los banqueros si se lo propusieran, y demás perlas que descubrirás en un análisis objetivo, uno que está al lado de los desahuciados dice que no sabe cuando le devolvió dinero hacienda porque no mira mucho la cartilla, eso será que no pasa mucha dificultad... Y haz un favor, no digas que la gente decente es de la que está al lado podemos, no metas en tu saco al resto de la gente, porque a muchos no nos gustan las utopías de un grupo de soñadores, el mundo funciona de manera muy distinta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: