Celia garabaya original

Entre niños con Celia Garabaya

Celia Garabaya
Pedagogía infantil, información sobre la educación de bebés y niños en método bilingüe

Viajar con bebés en el coche

Se acercan las vacaciones de verano, el momento del año que más viajes en coche se realizan. Aunque todo cambia cuando vamos a emprender nuestro primer viaje en coche con bebés. Entonces empiezan a surgirnos una gran cantidad de dudas sobre cómo debemos preparar el viaje y cómo actuar en cada situación.

En el post de hoy vamos a ver una serie de consejos que nos pueden ser de mucha utilidad cuando tenemos que hacer un viaje en coche con los bebés.

 

Lo más importante antes de lanzarnos a la carretera, es marcarnos un plan que será diferente dependiendo del destino que vayamos, además de a la hora que salgamos de viaje.

 

Para hacernos el plan de viaje, debemos conocer la duración del viaje y si podemos debemos elegir la mejor hora para el niño. Tendremos preparado todo lo necesario para el bebé, en una bolsa que nos resulte fácil encontrarlo todo.

 

  • Cuando son bebés, debemos tener en cuenta las horas de las tomas, siendo el mejor momento para empezar el viaje después de unos veinte minutos, una vez que haya echado los gases y le hayamos cambiado el pañal, lo que facilitará que el bebé se quede dormido el mayor tiempo posible en el coche. Esperamos un rato para evitar que regurgite. Si podemos, lo haremos a la hora de la cena, ya que es el momento que el bebé suele tener un sueño más profundo, aunque cada uno conocemos mejor a nuestro niño, lo que nos hará elegir una u otra hora.

 

  • El itinerario del viaje. Antes de coger la carretera, debemos ver el tiempo estimado que vamos a tardar, además debemos prever en lo posible las zonas donde podemos encontrarnos un atasco. También marcaremos las áreas de descanso más o menos por el tiempo que nos va a tocar darle la toma al bebé. Teniendo alternativas por si el niño se despierta antes.

  • Si es posible lo mejor es que uno de los padres viaje atrás al lado del niño. Esto ayuda para poder atenderle y entretenerle cuando esté despierto. Mientras el conductor está atento al viaje. Podemos turnarnos para conducir.

  • Las corrientes de aire no son buenas para los niños, con lo que intentaremos evitar las horas de máximo calor. Para no poner el aire acondicionado.

 

  • No debemos olvidar tener preparada la leche en un sitio fácil de acceder.

 

  • Si tenemos que cambiarle el pañal, debemos parar en el área de servicio más cercana que tengamos y nosotros podemos dar un paseo para relajarnos y despejarnos.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: