Celia garabaya original

Entre niños con Celia Garabaya

Celia Garabaya
Pedagogía infantil, información sobre la educación de bebés y niños en método bilingüe

Halloween para niños

Ninos halloween detail

A tan solo unos días de una de las fiestas más populares para niños en Estados Unidos. En España, estamos envueltos en gran cantidad de “publicidad” que nos dice que celebremos Halloween. Hazlo por los niños. Pero, ¿Qué significa Halloween?

Se trata de una de las fiestas más antiguas y populares que hoy en día se dirigen a los niños en Estados Unidos. Aunque curiosamente, es una fiesta que se remonta más de 3.000 años. Y su origen se centra en los celtas, de hecho, era la fiesta más aclamada en aquella época y su celebración hacia honor al paso del verano. Celebrándose el día 31 de Noviembre. La celebración era pagana y se creía que ese día los espíritus podían cruzar hasta nosotros.

 

Fue cuando los Irlandeses comenzaron a emigrar a Estados Unidos, cuando se llevaron la fiesta haciéndola popular allí. Aunque su expansión por el país, se hizo muy lenta. Ya en 1921 se empezaba a celebrar a lo grande y con los mismos tópicos que tenemos ahora.

 

Es desde su entrada a Estados Unidos, cuando la fiesta se convierte directamente en un entretenimiento para niños. Y comienza su fenómeno publicitario. Que ha conseguido que la fiesta de la vuelta al mundo celebrándose actualmente en los lugares que nunca nos hubiéramos imaginado. El cine ha conseguido que pueblos de otras culturas y religiones adopten la fiesta, sin hacer cambios.

 

La fiesta es para los niños.

 

En verdad, ahora, son pocos los tópicos de los que podemos hablar de la noche de Halloween, quedándose una fiesta sin ideología, más que para que los niños disfruten de un día muy especial.

 

Lo que nunca puede faltar en una típica noche de Halloween:

- Los niños deben disfrazarse de personajes de miedo. (Ya que es como la noche de las brujas)

 

- Los niños disfrazados, tendrán que ir casa a casa de su barrio. Para ofrecer una alternativa a los habitantes de las casas. Trick or treat Truco o trato. El truco, sería que los niños les gastaran una broma a los dueños. Pero lo que se tiene que decir siempre es Trato, los dueños de la casa les darán caramelos para los niños y así les dejaran tranquilos.

 

- La decoración. Es fundamental. Todo lo que se lleva es sobre terror. La idea es dar miedo.

-  Comida: Las recetas con forma terrorífica son las preferidas para éste día.

 

Cómo vemos la verdad, es que es una fiesta que ha evolucionado en un día muy especial para los niños, indistintamente de la creencia y de la cultura. Lo que hoy en día es una ventaja para todos.

 

La semana que viene veremos diferentes actividades y juegos para que los niños disfruten como nunca de un día inolvidable.

Comentarios

laura 23/10/2016 20:25 #1
No eso no sirve dejen la receta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: