Celia garabaya original

Entre niños con Celia Garabaya

Celia Garabaya
Pedagogía infantil, información sobre la educación de bebés y niños en método bilingüe

El inglés y los niños.

Llevamos ya un mes en que los niños van a la guardería o al colegio. Por fin, estamos asentándonos y volviéndonos a hacer con la rutina. Quedan lejos las vacaciones pero por suerte aun nos duran los recuerdos de las últimas.

Hemos empezado a pensar en las actividades extraescolares y se nos amontonan. No encontramos horas para casar todo lo que nos gustaría que hicieran nuestros niños. Debemos tener cuidado, de no olvidar el tiempo libre, que los niños necesitan mucho en las primeras etapas de desarrollo. Pero hay algo que no queremos dejar pasar. El inglés. Todos sabemos la importancia que juega el comenzar pronto con el inglés en los niños. Pero, ¿Qué podemos hacer para que aprendan inglés?

 

Cómo ya hemos dicho muchas veces, el aprendizaje de un nuevo idioma, conlleva tiempo y constancia. Además de un plan estructurado.

 

El inglés, en España, lo tratamos como una asignatura más. Cuando no nos damos cuenta que el inglés, se debe aprender de una forma más natural (de niño). Los juegos y las actividades lúdicas, deberá ser nuestro mejor aliado para enseñar al niño, utilizaremos material que sea atractivo para ellos, vídeos y canciones infantiles en inglés. En los últimos años, se ha presionado a los niños a conseguir unos objetivos muy altos, y nos hemos enfadado con ellos por no conseguirlos. Cuando la culpa de todo es del método para aprenderlo. Y no de los niños.

 

Al principio, el niño deberá ver el inglés, no como algo que tiene que saber al salir de clase, sino algo que necesita para poder jugar en la clase y para enterarse de todo. Será el niño quién quiera aprenderlo por sí mismo. Si todos los días, le insistimos para saber lo que ha aprendido, el niño se limitará a repetirnos palabras sueltas. Cuando eso solamente es aprender vocabulario. No un idioma nuevo.  Los niños deberán sentirse cómodos con el inglés. Que para ellos forme parte del día a día. Voy a jugar al parque y escucho un idioma, cuando voy a jugar a la clase, hablan en inglés. Así conseguimos que los niños se acerquen al idioma y lo tomen como algo normal. Será en ese momento, en que los niños aprenderán de una forma natural.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: