Celia garabaya original

Entre niños con Celia Garabaya

Celia Garabaya
Pedagogía infantil, información sobre la educación de bebés y niños en método bilingüe

El autismo en niños y el ácido fólico en el embarazo

Actualmente 50.000 personas en España padecen autismo de algún grado, vamos a conocer un poco más sobre el autismo en niños así como algunos métodos novedosos en materia de autismo.

Todos hemos oído hablar del autismo recientemente, aunque en el siglo XX no se conocía mucho sobre ella y pocos eran los niños a los que se les diagnosticaba, fue en 1988 a través de la película "Rain man" la cual contaba la vida de un autista, la que consiguió que se prestara más atención a una enfermedad que padecen unos 50.000 niños españoles en edad escolar y en Europa llega a ser de 1 niño cada 150, según datos que publica en su artículo El Mundo.

 

Aunque estos datos son tremendos no siempre fueron así, ya encontrábamos una noticia en el 2002 de El País en la que consideraban que los casos de los niños con autismo habían aumentado en un 78% en Estados Unidos en los últimos años.

 

Desde entonces han sido numerosas las noticias que nos indican el aumento de casos de autismo en niños, estimándose actualmente en 300.000 personas en España que padecen de algún tipo de autismo.

 

Pero, ¿qué sabemos exactamente sobre el autismo?

 

El autismo consiste en una gama de trastornos en el niño, que radican en un déficit en el desarrollo continuo y duradero, estas deficiencias en el desarrollo suelen afectar a:

 

  • El primer punto en el que afecta es en la socialización del niño.

 

  • La capacidad de comunicarse.

 

  • Como planificar.

 

  • La interacción y reconocimiento emocional.

 

  • Cambios en la imaginación.

El autismo y el ácido fólico

 

Desde hace unas semanas el autismo ha vuelto a ser una de las enfermedades infantiles de las que más se habla, son muchas las dudas que tienen los científicos a la hora de conocer las causas concretas por las que algunos niños sufren autismo, toda la información que obtienen los científicos les indica que es una enfermedad trasmitida en los genes, habiendo ya conseguido reconocer algunos de los genes responsables del autismo.

 

Recientemente ha sido publicado una nueva investigación con unos grandes resultados sobre el autismo, resolviendo que gran parte de la responsabilidad del autismo, tiene que ver con las cantidades de ácido fólico que tiene la madre durante el primer trimestre de la gestación del feto. Pasando de un 0,21% de los bebés de las madres con pocos niveles de ácido fólico a tan solo un 0,10% las madres que han tomado complementos fólicos.

 

El autismo puede remitir.

 

Una de las características del autismo es que es una enfermedad que puede tratarse y realizar actividades que ayuden en el día a día del niño, aunque es muy raro que este trastorno desaparezca. Sin embargo a finales del 2012 otra investigación presentada por el (NIMH) instituto nacional de salud mental de EEUU, daba algunos casos dentro de una investigación sobre autismo, en los que el trastorno había remitido totalmente, siempre en niños menores a 5 años, aunque es una investigación muy útil ya que podrán sacar una información valiosísima sobre la enfermedad que les ayudará a desvelar más secretos sobre el autismo.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: