Celia garabaya original

Entre niños con Celia Garabaya

Celia Garabaya
Pedagogía infantil, información sobre la educación de bebés y niños en método bilingüe

¿Cómo saber lo que es bueno?

Vivimos en una época, en la que todo tiene que estar estudiado, cada día salen nuevas investigaciones científicas sobre un tema llevando la contraria a otro gran número de estudios. Muchos, los achacamos a productos concretos que quieren vender más gracias a estos estudios. Pero hasta qué punto nos afectan las nuevas noticias, el exceso de información de poca calidad.

Hace un mes, leía una investigación publicada en el British Medical Journal donde, confirmaban haber encontrado la relación entre el embarazo y la cafeína. Desde muchos años se ha debatido sobre cómo puede influir en el bajo peso del bebé y en un parto prematuro.

 

En este estudio, publicado en una de las revistas más prestigiosas, asociaban directamente el consumo de cafeína durante el embarazo, con el retraso en el nacimiento. Concretamente 8 horas de retraso por cada 100mg de cafeína diarios.

 

Esta semana, encontraba una noticia, donde hablaba del acto que tiene la madre, cuando chupa el chupete del bebé antes de ponérselo para limpiarlo ella. Muchas veces nos planteamos si no será peor por todos los gérmenes que tenemos en la boca. Lamentablemente la investigación, resulta no ser concluyente. Pero si dice que en todo caso podría ser beneficioso para la generación de anticuerpos en el bebé.

 

En los últimos años las alergias en niños han crecido a un ritmo agigantado. Según los expertos, esto es debido al exceso de higiene en los niños de hoy en día. Lo que disminuye la producción de anticuerpos en los niños. Estando así más vulnerables.

 

Todas las madres queremos tener al mejor hijo, y estamos dispuestas a hacerlo todo por ellos, aunque muchas veces no sabemos ni lo que estamos haciendo. Estamos sometidos a grandes cantidades de información que en una semana puede ser totalmente contradictoria. Puede que lo que hoy creemos que está bien hecho, mañana sea lo peor que le podemos hacer a un niño. Pero ante esta situación que podemos hacer.

 

Mi opinión es muy simple. Seamos coherentes, intentemos escapar de los extremos. Seamos comprensivos y tolerantes. Y si nos equivocamos, que no nos de miedo rectificar. Es bueno estar informado pero no tomemos como verdad absoluta lo que leemos o vemos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: