Celia garabaya original

Entre niños con Celia Garabaya

Celia Garabaya
Pedagogía infantil, información sobre la educación de bebés y niños en método bilingüe

¿A qué apunto al niño este año?

Creo, que muchos de vosotros, os estáis planteando en este momento, como organizar el tiempo de por las tardes de los niños. Lo que creemos que será saludable para el niño, los conocimientos que necesitará para ser competitivo en el futuro… Son ideas que se nos pasan en septiembre por nuestras cabezas.

Pero lo más importante es que lo hagamos siempre pensando en el niño. Las actividades extraescolares, son un complemento para el día a día de los niños. Pero en ningún momento debemos olvidarnos que pasan toda la mañana sentados a la mesa, prestando atención a las enseñanzas de sus profesores.

 

Las actividades extraescolares, deberán tener una parte lúdica para el niño. Algo que le motive para ir todas las tardes a aprender o a hacer deporte.

 

Al igual que nosotros nos cansamos de los horarios todos los días igual y cuando tenemos una carga grande de tareas. A los niños les pasa igual. Debemos olvidarnos el encajar todas las actividades extraescolares en el calendario para que tengan toda la tarde ocupada.

 

Es preferible que elijamos 2 o 3 actividades que dejen tiempo libre para el niño. Algo muy importante en el desarrollo del niño. El tiempo libre, los niños lo utilizan para ejercitar la imaginación. Un área imprescindible y que influirá en un futuro sobre la creatividad del niño. Si están sometidos todos los días al colegio y a una retahíla de actividades. El niño irá haciendo exactamente lo que le dicen en cada sitio, sin tener la opción de la elección.

 

La opinión del niño a la hora de elegir las actividades es más importante de lo que nos creemos. Son ellos los que van a pasar horas realizándola. Si no le gusta, acabará siendo un suplicio, y no conseguiremos que aprenda nada, ya que se cerrará en banda.

 

Debemos compaginar las actividades deportivas con las educativas. Durante la infancia el deporte es más importante que cuando somos adultos. Ya que además potencia la conciencia por la vida sana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: