Celia garabaya original

Entre niños con Celia Garabaya

Celia Garabaya
Pedagogía infantil, información sobre la educación de bebés y niños en método bilingüe

Consejos para potenciar la autoestima y la personalidad

Los primeros años de vida son muy importantes para crearnos una imagen de nosotros mismos. Así como para crear una personalidad fuerte y sana. En el post de hoy vamos a ver algunos consejos que nos pueden ser muy útiles en los desarrollos del niño a nivel psicológico y personal. Veamos algunos consejos para que los niños tengan una personalidad fuerte y sean capaces de tomar sus propias decisiones.

La educación del futuro

Hace unos días se hablaba de una noticia internacional en la que el gigante tecnológico Google contrataba a un niño de 12 años como programador para desarrollar una nueva red social. Esto se ha unido a una polémica que empezó hace un par de años sobre la importancia e inclusión de la programación en los sistemas educativos de un gran número de países. (En España, ni se ha planteado.) 

Halloween para niños

Ninos halloween detail

A tan solo unos días de una de las fiestas más populares para niños en Estados Unidos. En España, estamos envueltos en gran cantidad de “publicidad” que nos dice que celebremos Halloween. Hazlo por los niños. Pero, ¿Qué significa Halloween?

Actividades para niños

Pasa el tiempo, y cada vez estamos más dentro del otoño. Una estación del año, que suele gustar mucho a los niños y que nos sirve de pie, para enseñar un montón de cosas a los niños. 

El futuro de la seguridad infantil

El mundo se hace peligroso. Cada vez tenemos más miedo que le pase al niño algo en la calle. Mucha de la culpa de éste miedo, es debido al exceso de información al que estamos sometidos. Todos los días en las noticias, pensamos lo mismo. Todas malas noticias. Vemos robos, secuestros, asesinatos… Pero la pregunta es, ¿hasta qué punto están los niños en peligro? Las estadísticas dicen que podemos estar tranquilos. De hecho, la actividad más peligrosa que puede hacer un niño, es montar en coche. Mucho más que estar en el parque, en la guardería,…

El inglés y los niños.

Llevamos ya un mes en que los niños van a la guardería o al colegio. Por fin, estamos asentándonos y volviéndonos a hacer con la rutina. Quedan lejos las vacaciones pero por suerte aun nos duran los recuerdos de las últimas.

¿Qué quieres ser de mayor?

Puede que sea una de las preguntas que más se la hace a los niños. ¿Sabemos que contestan? Porque la mayoría de los niños quieren ser lo mismo. Son dudas que me surgen cuando pienso en los gustos de los niños. ¿Qué influye para que un niño prefiera una profesión a otra?

¿A qué apunto al niño este año?

Creo, que muchos de vosotros, os estáis planteando en este momento, como organizar el tiempo de por las tardes de los niños. Lo que creemos que será saludable para el niño, los conocimientos que necesitará para ser competitivo en el futuro… Son ideas que se nos pasan en septiembre por nuestras cabezas.

¿Crecen los niños de hoy más rápido?

Desde que soy pequeña, hay una serie de frases que se repiten. Una de ellas, es que los niños de este momento crecen muy deprisa. ¿Qué pensáis? Cada año que pasa, los niños que nacen crecerán antes. Pero esto está demostrado, a lo largo de las últimas dos décadas, se ha adelantado el momento, en el que el niño llegaba a la pubertad.

La vuelta al cole

En septiembre, no solamente comienza el otoño. Sino que es el momento, en el que millones de estudiantes, de todas las edades, deben regresar a sus labores. Damos la bienvenida al nuevo curso.

Lo más

Últimas noticias