Blog autor

enamorArte

ACADA ACADA

Fin de la cultura institucional

Quizás llegó el fin de la cultura dirigida desde instituciones ajenas a la  cultura.

 

A lo largo del 2012 muchas galerías privadas han tenido que cerrar sus puertas, para desgracia de artistas.

 

Esos dinosaurios llamados obras sociales han caído, con todo su omnímodo poder ¡gracias a dios! . Con esta caída también caerá el arte políticamente correcto, dando paso a las nuevas generaciones de artesanos y artistas que darán un nuevo empujón al mercado del arte ¡¡¡Bienvenidos!!!

 

Es nuestro momento, no lo dejemos escapar, ya que no hay subvenciones ni parabienes, es el momento; se termina el boato y los favores y las loas a los de siempre; a partir de ahora hay que ganarse el pan con el trabajo y con las nuevas ideas, es el momento de la cultura no dirigida ni mediatizada, habrá que tomar el mercado del arte y la artesanía con nuestro propio trabajo, generando nuevas vías de comercialización y de divulgación del arte y la artesanía, de apoyar a las galerías que vayan por libre, apostando por un nuevo arte y si fuera posible hacer renacer las que tuvieron que cerrar.

 

Pero nos queda camino por andar, habrá que reclamar los locales de las fenecidas obras sociales, habrá que sentarse con los ayuntamientos…

 

Soy consciente de la dificultad que entraña gestionar estas obras sociales, pero tenemos la capacidad de hacerlo,  lo conocemos y conocemos nuestros límites, sabremos hacer tabla rasa y empezar de cero, pero eso sí, sabiendo a donde queremos llegar, “CULTURA PARA TODOS”, no para los de siempre ni por los de siempre. Aquí hay cabida para todos, pero  en igualdad.

 

Ojalá, que sea el principio de una cultura libre al alcance de todos, que todos seamos parte activa y/o receptiva de este nuevo momento cultural y artístico que ya está aquí, sin prebendas ni endogamias , libre, como siempre tuvo que ser.

 

Ahora solo queda esperar que los artesanos, galeristas y artistas sepan aprovechar la situación y sean parte activa sacando el arte y la artesanía a la calle, con luz y taquígrafos.

 

Y a modo de chirigota, por las fechas, ¿Dónde estará mi cuadro? bis.

 

F.R.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: