Roxana guiza silueta original

En mi onda

Rosana Güiza
Actualidad

La evitable pitada de la Copa del Rey

Sonrien burlones artur mas y aduriz durante la mayor pitada de la historia al himno espanol detail

Hay dos opciones: celebrar el partido a puerta cerrada o penalizar sin jugar a los equipos que esas aficiones apoyan.

Yo lo veo muy claro. Tan claro como que, ya que no se puede sancionar a una afición porque no se sabe exactamente quién y cuántos son culpables, hay dos opciones: la primera sería celebrar el partido a puerta cerrada, sin gente que pite, y la segunda sería penalizar sin jugar a los equipos que esas aficiones apoyan. 

 

La Copa del Rey es precisamente de quien es, del Rey, y el himno que debe sonar no es ni el del Fútbol Club Barcelona ni el del Athletic de Bilbao, no, el himno que debe sonar es el del Rey, el de España, y a quien no le guste, que no juegue o que no vaya. Es un insulto, una falta de respeto y un mancillamiento a las señas de identidad de nuestro país. Pero fíjense si son lerdos éstos que pitan, silban, gritan y se indignan porque suene el himno que representa un trofeo que se van a disputar, que se mueren por conseguirlo y, si lo pierden, lloran. 

 

No hay una cabeza buena. Lo pienso y al ver la incoherencia mostrada me da hasta la risa y siento pena por éstos que pitan una copa pero luego se mueren por conseguirla y ganarla. ¡Qué alguien me lo explique, por favor!

 

Y de los políticos mejor no hablamos. Con esa cara de sorna y de gusto de Artur Mas, queda dicha y demostrada su mala educación, falta de respeto y saber estar al lado del Rey de su país, porque, le guste o no al señor Mas, su país es España, no Cataluña. Si a él le satisface una simple pitada, más me satisface a mí que él tenga que llevar un DNI español en su cartera y un pasaporte, donde pone en letras bien grandes y en mayúsculas "ESPAÑA", cuando va por el mundo intentando vender y justificar su independencia. Mala gestión la de un político que gobierna sólo para una minoría y no para la mayoría de catalanes que no tienen el mismo sentir y a los que también debe amparar.

 

Me duele también por esos seguidores que hay de ambos equipos en todas las ciudades, hasta los pueblos mas perdidos, de España: manchegos, andaluces, murcianos, extremeños, cántabros etc. En todos los rincones de España, tanto el Athletic como el Barça tienen fieles aficiones, españoles a los que les gusta el fútbol y son hinchas de esos equipos por cómo juegan o porque lo han mamado desde pequeños y no por una ideología política. Flaco favor les hacen a esos aficionados. 

 

Tanto en el fútbol como en la política, no alcanzo a entender los fanatismos cuando, ni a aficiones ni a votantes, ni una cosa ni otra les da de comer y no obtienen mayor beneficio que el gusto de ver ganar a los suyos.

Comentarios

ManoloF 04/06/2015 16:04 #6
No puedo estar más de acuerdo con Rosana. A ver qué políticos llaman a las cosas por su nombre, y dejan de mirar para otro lado.
Alberto 02/06/2015 19:34 #5
Se llama independencia yo diria xenofobia mejor. Eso seria su verdadero nombre.Este pais no pueden vivir sin Catalunya y Euskadi. Con su turismos y su industria nos desbordan.ellos para nuestra desgracia si pueden vivir sin nosotros y ademas vivirian mejor. Esa es la triste realidad. Gracias a sus tripartitos y sus extremistas de Izquierda tipo podemos les facilitaran su salida Votar por el cambio significara la balcanizacion de este pais. si no al tiempo lo ridiculo de todo esto Me quedo con el dicho de ZP Este pais es discutible como nacion y pagamos con nuestro dinero El nacionalismo con los impuestos de todos los ciudadanos de este pais. asi no va mal algurio para Valladolid. Pero solo quedan viejos tristes viejos. Todo tiene su fin igual que la de este pais.
Piguma 02/06/2015 16:04 #4
Yo añadiría otra opción a las dos que das: que se elimine de la Copa del Rey a los dos equipos cuyas aficiones han pitado, durante los próximos 5, 10.....o los años que sea. Ya verás como así ni dios vuelve a pitar.
mercedes 02/06/2015 15:34 #3
La verdad es que pienso como tu y eso que vivo en barcelona.Si no quieren oir el himno nacional que se nieguen a jugar la copa del rey,pero ay la pela es la pela, que sea el rey quien le de la copa eso si lo aceptan y el dinerito que eso les da tambien,
eloysa 02/06/2015 09:24 #1
¡Buen articulo Rosana, pero eso, ya se sabia que pasaria y no se hizo nada? recuerdo aquello de "prevenir antes que curar" pues eso, politicos, mandamases del futbol y gobierno regional mirando hacia otro lado, ahora los ofendidos (yo) nos quedamos con un palmo de narices porque aqui no pasra nada tierra sobre caso y a otra humillaciòn a los de siempre, nosotros.!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: