Roxana guiza silueta original

En mi onda

Rosana Güiza
Actualidad

50 sombras... de luz

Bondage sombras grey detail

En España somos expertos en criticar algo que triunfa, y la película de "50 sombras de Grey" no es una excepción de ello.

Reconozco que no he visto la película "50 sombras de Grey" y que no tengo intención alguna de ir a verla, así como también reconozco que me leí la trilogía en más o menos un mes y prefiero quedarme con la imaginación que produce la lectura. Los libros me gustaron; una historia de amor camuflada en sexo duro y sadomasoquismo que poco a poco va degenerando de literatura erótica a romántica pastelona rozando lo diabético. Una historia de amor más. La trilogía gustó muchísimo, tanto que se convirtió en best seller y la película va camino de serlo también, al menos ya lo ha sido desde el fin de semana del estreno hasta hoy.

 

La gente acude en masa allí donde se ha estrenado y, mas o menos, salen contentos con la experiencia, aunque la crítica la está poniendo a parir. Pero no hay que sacar las cosas de quicio ni tampoco exagerar ni ver mierda donde no la hay. Digo esto porque la gente tiende a confundir el tocino con la velocidad y se les va la cabeza con ideas equivocadas y conceptos dispersos. Ya pasó con los libros y ahora está volviendo a ocurrir con la película.

 

El Instituto de Política Familiar de Baleares ha lanzado una campaña contra la película relacionándola con la violencia de género. La campaña consiste en donar 50€ en lugar de ir a ver "50 sombras" para ayudar a mujeres maltratadas. Dar ese dinero a hogares y refugios que acogen a mujeres víctimas de la violencia machista. Creo, sinceramente, que esto es sacar los pies del tiesto y comparar esta película con la violencia de género es una exageración y un insulto a las mujeres que sufren dicha violencia.

 

El sadomasoquismo es lo que es y no se puede considerar maltrato ya que ellos, quienes lo practican, gozan con el dolor y sienten placer con ello llevándolo a ciertos límites y con reglas establecidas, bien marcadas y en ambas direcciones de género, es decir, tanto del hombre hacia la mujer como de la mujer hacia el hombre. Es una práctica sexual que tiene adeptos ocultos desde el inicio de los tiempos, ¡a saber! Un estilo de vida que se practica y que no hace daño a nadie, bueno, al menos a quienes no nos importa lo que haga cada uno de puertas para adentro de su alcoba. Allá cada uno.

 

La hipocresía me puede y me supera la gente que critica este tipo de películas y libros y luego ve a escondidas películas porno con, seguro, contenido mas duro que "50 sombras de Grey". ¿Acaso no es más duro ver ciertas películas de guerra, por ejemplo, donde se ven imágenes explícitas de brutales matanzas? Nos escandalizamos por unos libros y una película que ha tenido un éxito escandaloso y se montan campañas en contra mientras miramos para otro lado en otros asuntos tan importantes como la pobreza familiar, cada día más creciente en España, debido al paro y a la crisis, por decir algo y poner un ejemplo.

 

Seguro que esas familias de ese instituto balear pueden destinar mejor esa ayuda, sí, también a mujeres maltratadas, pero no proponiendo dejar de ver algo como excusa porque, sinceramente, es ridículo. Somos expertos en criticar algo que triunfa. Y también somos expertos en esconder nuestros vicios y criticar los ajenos. Pero de lo que estoy segura es de que "50 sombras de Grey" cambió, para mejor, la vida sexual de muchas mujeres y de muchas parejas, así que, me quedo con la luz de ese éxito.

Comentarios

gema82 20/02/2015 13:32 #2
Por fin, una visión en mi sintonía… Gracias por compartirla, Rosana!! :) https://delamanodelseptimoarte.wordpress.com
Pilar 18/02/2015 20:20 #1
Espero que no me censures Rosana otra vez. no puedes hacer una critica de una película sin haberla visto la película en versión original sin doblar es bastante mala y si es verdad que hace apología del abuso de genero por que la chica es sumisa y el hombre en este caso utiliza el chantaje o mas bien el abuso emocional, por que ella esta enamorada y así para que ella caiga en esta relación tan enfermiza. No merece la pena de verla pero yo creo que para poder valorar o criticar hay que verlo y tu no lo hiciste. En cuanto las novelas originales en ingles son muy pobres gramaticalmente y en expresividad es muy simplona muy fácil de leer y confusa a la vez por la pobreza de la misma cargadas con mucho erotismo. lo que si engancha es especialmente a las féminas de EEUU en sus grupos de lectura donde ese libro fue el mas leído por ese erotismo blando que gusta tanto nos gusta a las mujeres y claramente arrasó en los EEUU.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: