Blog autor

En las nubes

Almudena M. Vega

Nadie es perfecto

Hoy, esperando en un semáforo, he oído una de las frases más crueles de todo el año.Una mujer le decía a otra, hablando de una tercera: “la del hijo raro, ése que tiene autismo o no sé qué”.
Ya para empezar, que una mujer de mediana edad no sepa qué es el autismo, es suficiente como para que se lo pensara dos veces antes de llamar “raro” a nadie.

En segundo lugar, hablar de forma tan despectiva de una persona enferma (por si aún hay alguien más que esa señora que no lo sepa, el autismo es una enfermedad), es lo más inhumano que he oído en mucho tiempo.

Y en tercer lugar, sepa usted, señora, que todos somos “raros”, porque, por muy superior que usted se considere: NADIE ES PERFECTO.

Se dice que Albert Einstein no comenzó a hablar hasta los 3 años, y no lo hizo con normalidad hasta los 8 años, tuvo problemas de aprendizaje durante su infancia y algunos problemas para relacionarse o expresarse durante toda su vida. Sin embargo, sigue considerándosele la persona más inteligente que ha existido.

Otro ejemplo sería Stephen Wiltshire (foto del inicio), un hombre inglés que padece autismo, diagnosticado desde muy pequeño, y que es capaz de dibujar una ciudad entera con todo lujo de detalles de memoria tras echarle un vistazo en helicóptero.

Y también conocido es el caso de Stephen Hawking, que, a pesar de las carencias que su enfermedad le produce ha sido capaz de diagnosticarse a sí mismo, entre otras muchas cosas.

Me gustaría saber qué habría logrado esa señora si hubiera sufrido cualquiera de estos problemas.

Pero no hay que buscar casos tan famosos, cada día encontramos a cientos de personas que superan enfermedades, depresiones, carencias y “rarezas” varias, poniéndonos un gran ejemplo, demostrándonos que son, como mínimo, más fuertes que nosotros y recordándonos que nadie es perfecto, empezando por nosotros mismos.

Cada día, miles de personas deciden cambiar la frase “¿Por qué a mí?” por “¿Y por qué yo no?”.

Así pues, Señora del semáforo, creo que la falta de humanidad que usted ha demostrado con esa simple frase tampoco es muy normal, hágaselo mirar cuanto antes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: