Victorino original

Elojoketemira

Victorino García Calderón
Blog de Victorino García

6 de diciembre, Día de la constitución

PRIMERA PARTE: resumen de las noticias del día, que sufren unos.El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha manifestado hoy que el desalojo del hotel Madrid y del Teatro Albéniz es un paso adelante del Estado de derecho y un paso atrás del "totalitarismo okupa".
  • Según ha informado la Policía, en el momento del desalojo había 103 personas, entre ellas varias familias, dentro del inmueble. Una buena parte han sido identificados en el momento. 30 de ellos, que no tenían documentación, han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información en Moratalaz para confirmar su identidad. A todos se les imputará un delito de usurpación de bienes inmuebles.
  • La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha variado este lunes su pronóstico para la nota de 15 economías de la zona euro y las ha situado todas con perspectiva negativa, incluidas la triple A de Francia y Alemania y la AA- de España, por la crisis de deuda que afecta a estos países.
  • Llegar a fin de mes es una odisea para más de la mitad de las familias del Estado español y dos de cada tres no pueden ahorrar nada debido a sus apreturas económicas. La subida de precios de los bienes de consumo sumada al aumento del paro y la congelación de muchas rentas da como resultado una cuesta de enero que dura doce meses y el incremento en la desigualdad entre ricos y pobres.

SEGUNDA PARTE: artículos de la Constitución que festejan otros.

Artículo 33.

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las Leyes.

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

Artículo 40.

1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

Artículo 47.

1. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Artículo 48.

1. Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Más claro… el agua de manantial.

Victorino García Calderón
Profesor del mirar y fotógrafo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: